Terminó el año deportivo para la Liga Española y el reflejo de la cima proyecta la imagen del Barcelona, que está solo, muy solo.
El equipo de Lionel Messi le ganó por 2-1 a Villarreal en El Madrigal, terminó el año como único puntero y con título honorífico de campeón de invierno. Además los catalanes sacaron una diferencia de diez puntos a su escolta Sevilla, que igualó sin goles con Mallorca.
El Barça comenzó perdiendo con el gol de Cani, pero logró remontar el marcador con tantos del malí Seydou Keita y el francés Thierry Henry. Fue la victoria su Nº 13 de los últimos 14 partidos disputados en la Liga.
En el Villarreal fueron titulares Gonzalo Rodríguez y luego ingresaron Guillermo Franco y
Ariel Ibagaza, en tanto en el elenco catalán, la 'Pulga' Messi jugó todo el partido.
Sevilla, que venía de ser eliminado de la Copa UEFA, tras la derrota por 1-0 ante la Sampdoria, no pudo con el débil Mallorca (0-0) pero igual logró ubicarse como único escolta. Germán Lux y Lionel Scaloni fueron titulares en el equipo mallorquín, mientras que en el conjunto sevillano Aldo Duscher estuvo desde el inicio.
Otros resultados: Osasuna 5 - Getafe 2, La Coruña 4 - Recreativo 1, Numancia 4 - Valladolid 3, Racing Santander 1 - Málaga 1 y Sporting Gijón 1 - Almería 0.