El invicto de Independiente en la segunda fase de la Liga Nacional de básquet no pasó la etapa Paraná. El "Rojo" perdió anoche ante Juventud Sionista de la capital entrerriana, por 77 a 67 (41-39), en partido de la octava fecha de la competencia.
El "Rojo" cayó en varias "lagunas" durante el partido y lo pagó caro. La diferencia final puede resultar exagerada para lo que fue la producción de uno y otro, porque además a dos minutos del final el quinteto neuquino estaba en partido.
Los primeros diez minutos fueron los peores del visitante, porque no defendió como es su costumbre. Le convirtieron 33 puntos y desde todos los sectores del campo.
Juan Pablo Cantero (16 en ese lapso) fue la figura desequilibrante del local y en el tramo mostró su jerarquía. Spillers (3), Burgos (2) y Robinson (5), fueron los artilleros en el juego interno.
En Independiente, a excep
ción de Cedric Moodie (9 puntos), el resto sólo apareció en intentos individuales.
El segundo tramo fue el mejor del elenco que orienta Mauricio Santángelo, fundamentalmente porque volvió a mostrar una marca agresiva en la defensa de su cesto.
Anulado Cantero, como producto de ese trabajo, Sionista convirtió nada más que 8 puntos. Mientras que en el "Rojo" siguió aportando Moodie y se sumaron Brice Assie y Federico Marín.
Al descanso llegaron 41-39 arriba los locales. Por el lado de Independiente sólo habían abierto su casillero cuatro jugadores de los que partieron como titulares -Agustín Carabajal estaba sin convertir-.
El tercer cuarto fue más equilibrado, pero siempre con los equipos en el dominio del desarrollo por rachas. Se alejaba Sionista, a una decena de puntos y recuperaba el "Rojo".
Para los entrerrianos fue el tramo donde mejor rindieron co
lectivamente, porque todos aportaron en función de ataque y en defensa, lograron neutralizar al goleador Moodie -sólo pudo sumar 4 tantos-.
Lo destacado en el visitante fueron los siete puntos de Carabajal, que lo mantuvieron en juego (61-55).
Así entraron en los diez finales. Otra vez despertó Cantero, porque hizo 10 de los 16 puntos de su conjunto en el período y encaminó a Sionista a la victoria.
Los intentos de Independiente por tratar de controlar al perimetral fueron infructuosos.
Pese a ello, a poco más de tres minutos del cierre, el quinteto sureño estaba a tres del vencedor (68-65) y esa paridad se mantuvo prácticamente hasta los 60 segundos finales.
Un par de pérdidas y la falta de efectividad, producto de la mala selección, le cerraron el aro al "Rojo" que no pudo, esta vez, evitar una derrota en los pasajes finales (77-67).
Fue un buen cuarto de Assie (7 puntos), pero en esta oportunidad, el banco no aportó soluciones. Sólo Martín Melo convirtió 2 puntos, el resto estuvo a cargo de los iniciales.
Assie rindió por ráfagas en el conjunto "Rojo".
Atenas, al tope
Atenas derrotó anoche con comodidad a Ben Hur, en Córdoba, y se quedó con la primera colocación en la Liga Nacional de básquet, antes del receso. Los "griegos" ganaron por 82 a 56.
Boca logró otro triunfo de la mano de Fernando Duró, en este caso por la mínima, al imponerse a Ciclista Olímpico, por 83 a 82.
En el resto hubo varias victorias de los visitantes. Obras se impuso a Quimsa en Santiago del Estero, por 83-82; Estudiantes a Regatas en Corrientes, 78 a 69; y Peñarol a El Nacional en Monte Hermoso, por 88-73. Quilmes en Mar del Plata le ganó a Libertad, por 87 a 84.
En el partido adelantado, Gimnasia (CR) le ganó a Lanús, por 81-66.