La despedida de año terminó con un resultado "clásico". Deportivo Roca e Independiente jugaron un partido por momentos entretenido y se repartieron los puntos. Fue 1-1 en la calurosa noche del 'Luis Maiolino'.
No hubo un dominador nato a lo largo del desarrollo y los estados de ánimo marcaron el pulso del juego. Como el 'Naranja' aún se debe un triunfo en casa, salió con todo hacia el arco de Peralta, que ya en el arranque se jugó el cuerpo ante una arremetida de Romano, luego de una buena jugada de Ramírez.
Roca era más activo que el Rojo en los primeros minutos. Era dinámico por sus carriles y Diego Napolitano lastimaba por la izquierda. Mientras, Independiente sufría en ofensiva porque al comienzo Wisnieswki no encontraba su lugar en la cancha. Mientras el Rojo buscaba hacer pie, Peralta seguía respondiendo con sobriedad. Primero ante Escudero y luego ante Penayo.
Pero cuando Wisnieswki encontró la llave de la defensa roquense, el once neuquino comenzó a funcionar. El '10' se empezó a mover a espaldas de los volantes y Roca comenzó a sufrir desde que Navarro le ganó un mano a mano a Adrián Kees.
A los 23, un mal rechazo de Príncipe, le quedó a Fernández que agarró el balón de aire y con derechazo inatajable puso el 1-0.
Roca no reaccionaba. Después del gol, perdió el rumbo e Independiente estuvo a punto de liquidarlo. Casi de inmediato a la apertura, Wisnieswki casi anota el segundo, pero Príncipe esta vez se vistió de héroe y salvó sobre la línea. Poco después, Finessi se lo perdió ante Navarro.
Roca salió del asedio con dos remates de Andrés Romano que se fueron cerca, pero no alcanzó para modificar la mueca de preocupación con que el cuerpo técnico local se fue a los vestuarios.
Apenas reanudado el juego, el ingresado David Napolitano, se lo perdió al minuto. Fue una muestra de que Roca salió con otra actitud a jugar el ST. La confirmación llegó a los 11' cuando Gutiérrez inició una jugada por izquierda, cedió para Escudero y fue a buscar el centro del 'Indio' que le cayó justo al empeine derecho, para decretar el 1-1. Un resultado que se ajustaba más a lo que había reflejado el juego.
Ahora se viene el receso, tiempos de replanteos y autocríticas. El 18 de enero se reabre el telón. El Rojo va por la clasificación, el 'Depo' a amigarse con su historia.