RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Martes 16 de Diciembre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  RALLY
  Con sello regional

Elvira recuperó su protagonismo en el final, ganó y logró el título argentino en el Grupo N-2. Encima, Alicia Reina fue subcampeona.

 
 
 
Click para ampliar
 

Agustín Elvira no se imaginaba por las penurias que iba a pasar antes de terminar festejando la conquista del título. El barilochense se consagró campeón argentino de rally en el Grupo N-2, después de su victoria en el Gran Premio de Unquillo y Villa Allende, en una definición cagada de suspenso. Y pensar que comenzó el certamen ganando con facilidad y sacando una ventaja que hacía pensar en una consagración anticipada.

Elvira llegó a la definición cinco puntos abajo de su ex compañero de equipo en el Debasa Competición, el chubutense Omar Kovacevich.

Sabía que no tenía mucho margen para especular. Lo mismo pasada con la catrielense Alicia Reina, quien también llegó al cierre del certamen con posibilidades de lograr el título. Ahora atendido por el GyG Motorsport que lidera Gastón Pérez, empezó a definir el título en la primera etapa, cuando marcó la diferencia y su trabajo se vio beneficiado por el sorpresivo abandono de Kovacevich, quien después de abandonar por la rotura de una rotula no llegó a tiempo a presentar la tarjeta para reengancharse, por lo que resignó todas la posibilidades de ser campeón.

Elvira, quien después que viera como se destruyó su Palio producto del fuego en la prueba de Catamarca, atravesó por una interminable racha de abandonos a partir de la Vuelta de la Manzana.

Su gran ventaja en el certamen se redujo a la nada. Es más, hasta fue ex cluido en una técnica, se pegó fuerte en la de Salta y vio como Kovacevich saltaba a la punta de un certamen que prometía una definición cargada de suspenso, como en definitiva terminó sucediendo.

Por un lado Elvira. Por el otro, Kovacevich y Reina, los dos pilotos de la estructura del Debasa Competición que no terminó de la mejor forma la realización con su ex piloto y ahora nuevo campeón.

En definitiva, Elvira esta vez no aflojó, manejó como siempre lo hizo, disfrutó de un auto que rindió a la perfección y terminó llevándose una victoria que no olvidará jamás.

Por eso, esta vez Elvira dejó de lado las ganas de acelerar y en la segunda etapa se dedicó a completar todos los tramos si castigar a su Palio, teniendo como previo la victoria y el título.

Empleó 2h 10m 43s 9/10, superando a Juan P. Sisterna, por 1m 17s 4/10, mientras que ascendió al tercer lugar Reina, quien fue la primera mujer que ganó una prueba del Argentino en este certamen, a 2m 23s 8/10.

Para cerrar un año casi soñado, Reina se quedó con la victoria en la segunda etapa, lo que permitió superar por un punto en el certamen a Kovacevich y lograr el subcampeonato.

Una vez más, como ocurre desde hace varios años, el certamen quedó en el Sur. Primero fue Maximiliano Debasa, después Darío Hernández, ahora campeón en el Grupo N-3, y ahora Elvira.

En medio de los festejos con su gente, Elvira destacó que "creo que somos merecedores del título, porque con mi navegante fuimos protagonistas en el certamen desde la primera fecha".

Después resaltó que "llegué muy confiado a la definición, a pesar que no pasábamos por nuestro mejor momento en el certamen".

Enseguida destacó que "todo se simplificó con el abandono de Kovacevich y la ventaja que le sacamos a nuestros rivales. Quiero felicitar a Reina, una digna subcampeonato. Hizo un gran certamen".

Notable lo del barilochense, quien es navegado por el experimentado Oscar Tagle. Hace apenas dos años que incursiona en el rally. Debutó ganando el título regional en la A-6. Ahora, le sumó en el Argentino, nada menos.

 

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El rescate se pagó cerca de una toma neuquina
2 Temen que el paso del Dakar complique a Neuquén
3 Los negocios con el Estado de la firma vinculada con la hermana de Sartor: "Fue un desastre la adjudicación"
4 Vía libre para Río Negro
5 Insólito: hallan cocaína en vehículo de Sedronar
1 "Otra vez no"  (37)
2 Los negocios con el Estado de la firma vinculada con la hermana de Sartor: "Fue un desastre la adjudicación"  (32)
3 Con Farizano todo está "peor que ayer"  (22)
4 Temen que el paso del Dakar complique a Neuquén  (19)
5 Advierten que el camping Isla Verde es ilegal  (19)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA