Juan Mónaco se quedó con la sexta edición de la Copa Argentina de tenis, después de superar anoche en una emotiva final a Gastón Gaudio, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).
"Pico", quien había sido finalista el año último, donde cayó ante el cordobés David Nalbandian, esta vez aprovechó las posibilidades que tuvo, cerró los dos tie breaks a su favor y se quedó con la copa.
Para el "Gato", este certamen que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en superficie rápida, si bien no suma puntos para el ranking, significa su reencuentro con el público y la posibilidad de jugar contra tenistas de primer nivel.
Cuando un cronista le preguntó acerca de qué significaba jugar tres partidos seguidos, después que este año sólo había disputado dos, Gaudio respondió, fiel a su estilo.
Mónaco llegó a la final después de vencer a Juan Ignacio Chela, por 6-7 (6/8), 7-5 y 6- 3 en un partido que terminó casi a la medianoche del pasado sábado, mientras que Gaudio eliminó a continuación al español Feliciano López, por 7-6 (7/5) y 6-3, provocando una de las grandes sorpresas del certamen.
El de Tandil, ubicado en el
puesto 46 del ranking mundial de la ATP, se impuso en un partido sin treguas ante el "Flaco" Chela, quien realizó un enorme desgaste físico en su regreso a una cancha luego de siete meses, algo que fue reconocido por el público.
En la otra semifinal, el zurdo español López cometió demasiados errores no forzados y le permitió a Gaudio, quien en este momento no tiene ranking, darse un gran gusto y alcanzar la final.
El "Gato", campeón de Roland Garros 2004, volvió a participar el pasado viernes aunque sea en forma amistosa después de una inactividad que se remontaba al 28 de enero último cuando perdió en la ronda inicial del ATP chileno de Viña del Mar ante el español Santiago Ventura.
Gaudio estuvo arriba durante todo el primer set y hasta contó con tres oportunidades para llevárselo, pero "Pico" luchó y lo dio vuelta. A pesar de todo, el ex "top ten" disfrutó muchísimo con el público y se la pasó haciendo chistes, cometió muchos errores y lo dejó escapar.
En el segundo capítulo se repartieron quiebres y jugaron para la gente. Gaudio se cansó de tirar drops y mostró algunas pinceladas con su revés, mientras que Mónaco basó el triunfo en su regularidad.
"Es un torneo muy importante para mí. Estuve firme y jugué en buen nivel. Estoy sacando mejor, tratando de atacar más y de pegar mejor la derecha. Esto me da fuerzas para seguir entrenando", declaró el nuevo campeón.