Leonel Sotro le regaló un nuevo podio al Patagonia Racing, esta vez en la penúltima fecha del Top Race Junior que se disputó ayer en el autódromo de Nueve de Julio, donde ganó y se consagró campeón Gonzalo Perlo.
No fue buena la actuación de los regionales. El catrielense Cristian Giuliano largó 27 y terminó 14, pero lejos de poder meterse en la pelea. Mientras, el cipoleño Federico Carabetta, quien clasificó undécimo, abandonó en la octava vuelta.
La ropa la salvó para el equipo valletano el ascendente Sotro, quien cumplió otro impecable trabajo que le permitió terminar como escolta del nuevo campeón.
Con una excelente campaña, que incluyó dos triunfos en 9 de Julio, y uno en Roca, Paraná y Comodoro Rivadavia, el joven Perlo se convirtió en el segundo campeón de la historia de la categoría.
Al comando del Mondeo Junior que le prepara el Azar Motorsport,bicampeón de la categoría , Perlo se impuso de punta a punta y aumentó su ventaja hasta cifras imposibles de alcanzar cuando resta una prueba que se disputará el domingo en Mar de Ajó.
"Creo que es merecido, y sobre todo por el equipo que tengo, que constantemente estuvo haciéndole cosas al auto para buscar la mejor performance. Y eso es lo que después se ve en la pista. Quiero compartirlo con ellos y con la gente que festeja conmigo cada triunfo y que me apoya en las derrotas", señaló Perlo.
Mientras, Sotro destacó que "muy voy muy conforme con este nuevo podio. El Patagonia Racing me sigue dando un auto que rinde siempre bien. La verdad, que disfrute mucho de esta prueba".
Giuliano, el único de los regionales que llegó al final de la prueba, también hizo su balance. "Me cuesta mucho encontrar la vuelta ideal en clasificación. En la prueba es otra cosa, porque encima el auto siempre funciona bárbaro. Avanzar cuesta mucho, más en una categoría tan pareja como es la Junior", comentó el catrielense.