Alejandro Cancio estuvo lejos de bajonearse después que en la primera etapa Federico Villagra lograra su séptimo título, después de terminar como escolta del huinculense. Ayer el piloto del Tango Rally Team ratificó que está en el grupo de los elegidos y se anotó una notable victoria en el Gran Premio de Unquillo y Villa Allende. Si bien el subcampeonato tiene mucho valor, sus dos últimos triunfos en fila fueron mucho más valiosos.
Cancio cerró un certamen que fue sencillamente espectacular desde la Vuelta de la Manzana, donde nunca más se bajó del podio, logrando dos victorias y tres segundos puestos.
El piloto del Tango RT se impuso en dos de las 14 pruebas especiales que se disputaron y que totalizaron 133,29 kilómetros, cumpliendo con una prueba sumamente exigente.
Cancio empleó un tiempo de 1h 38m 36s 2/10, superando a su compañero de equipo Marcos Ligato, quien quedó a 1m 9s 6/10. Detrás de los dos Mitsubishi del Tango, se ubicó Sebastián Beltrán, salvando el honor del Villagra Racing Sport.
El cuarto lugar fue para José Cantón, que participó con un Mitsubishi del Tango RT, y que en los últimos kilómetros logró superar al mejor de los Subaru manejado por Cristian Confetti, quien finalizó quinto.
Villagra, quien con el segundo puesto obtenido en la primera etapa retuvo el título en el grupo mayor del Rally Argentino, estuvo lejos de poder lograr su deseo de cerrar el certamen con otra victoria.
El "Coyote" daña severamente el sistema de suspensión trasero izquierda de su Mitsubishi, y arribó finalmente en la sexta posición, aunque muy lejos de la punta.
La segunda etapa la ganó el barilochense Nicolás Madero, quien aventajó a Gabriel Pozzo, los dos reenganchados después de abandonar el pasado sábado, por ocho segundos, mientras que tercero finalizó Luciano Bernardi.