NEUQUÉN (AN).- El Consejo Directivo de la Aclav no autorizó a Gigantes del Sur a adelantar su partido con Chubut Voley para el sábado venidero y por eso la entidad neuquina licenciará a partir de hoy a su plantel. La vuelta a la competencia será el 10 de enero del año entrante, cuando se cumplan los cruces interparejas.
La temporada, en el marco de la Liga Argentina de voley, terminó con el Súper 8 que consagró una vez más a Bolívar, que venció a Mendoza Voley en la final, por 3 a 1.
El del 10 de enero, podría ser el último partido del "Dino" en la "Capital del Viento", porque el 15 de enero se presentaría en el Parque Central de esta ciudad, para recibir nada más ni nada menos que al bicampeón Bolívar.
Justamente los bonaerenses volvieron a festejar al imponerse en el gimnasio "Héctor Etchart" de Ferro a Mendoza Voley, por 3 a 1, en la definición del Súper 8. Los parciales fueron 25-21, 24-26, 25-18 y 25-20 y el más valioso del juego resultó el opuesto brasileño Wallace.
El primer parcial se resolvió a favor de Bolívar con relativa facilidad; el segundo fue cambiante y cerraron mejor los mendocinos; en el tercero, los dos jugaron al máximo y Bolívar desequilibró con su opuesto; y en el último, Mendoza sumó errores y en la confusión, sacó provecho el campeón.