NEUQUÉN (AN).- La última prueba jerárquica del año en el hipódromo "Ciudad de Neuquén" tuvo como legítimo ganador a "Rebelde", un zaino de Plaza Huincul, que conducido al centímetro por Jorge Espinosa logró imponerse en el clásico Clausura.
Así dejó atrás a "Batty Boy", con el que Vicente Ramírez se empleó a fondo, pero no le dio nada más que para escolta a un cuerpo y medio.
El hijo de "Kitwood" asumió la vanguardia en la carrera del decimotercer turno, ni bien se abrieron los partidores y no la abandonó hasta el disco, a pesar de abrir su línea al hacer el ingreso al derecho final.
El registro empleado puede considerarse como excelente para los 1.000 metros, puesto que 58s 4/5 no es marca habitual en el circo hípico de Canal Cinco.
La convocatoria con la cual se clausuró el año turfístico en el hipódromo neuquino reunió una buena cantidad de espectadores y se estima que unas 2.500 personas estuvieron en las cómodas instalaciones.
En el otro clásico del programa, el denominado "Fin de Año", arrojó como vencedor apenas por el pescuezo a "Polerito", el zaino de Ingeniero Huergo, que atiende Roberto Avella.
El conducido por Patricio Peredo peleó hasta la sentencia con el indicado de la cátedra, "Calfiao", que por el lado exte
rior amenazó hasta el final con arruinarle la fiesta, pero el disco vio que así hizo suyo el clásico de la corta disputado en el hipódromo de la capital neuquina.
Entre los profesionales hay que destacar la tarea del aprendiz Manuel Castillo, que se anotó con un lucido triplete.
Walter Donaires ganó dos y llegó a las 25 carreras que le dieron una nueva victoria en la estadística.
Atrás del múltiple campeón -ver aparte-, se ubicaron Patricio Peredo, con 10; Jorge Espinosa, con 9 y Vicente "Maní" Ramírez, con 8.