NEUQUÉN (AN).- Independiente se convirtió anoche en el único escolta de Atenas en la Liga Nacional de básquet. El "Rojo" derrotó a Ben Hur, por 89 a 82 y se colocó a sólo un punto de los cordobeses.
Unas 800 personas acompañaron al equipo en el estadio Ruca Che, en el compromiso correspondiente a la sexta fecha de la competencia.
Fue un primer cuarto de pobre desarrollo, fundamentalmente para el "Rojo", que tuvo el aro cerrado. El 17-11 para los rafaelinos es la mejor muestra de lo visto sobre el parqué.
El dominio de Ben Hur estuvo en el juego interno, con Walter Storani y Durelle Brown, autores de 5 puntos cada uno.
En el arranque del segundo se vio una continuidad del primero y los orientados por Luis Oroño se alejaron en el tanteador: 27-15.
Mauricio Santángelo metió mano en el equipo y mandó a la cancha a los juveniles. Juan Levrino se convirtió en figura y con 14 puntos, puso al equipo en juego. Se fueron al descanso con un 35-32 para Ben Hur.
La producción de Independiente en la vuelta no mejoró, por eso, con Storani como eje, los santafesinos siguieron alejándose en las cifras.
Cedric Moodie, habitual goleador y Jervaughn Scales, recién en este período se hicieron presentes en el marcador. Igual el parcial fue para la visita: 53-46.
Se entró en los diez finales y Ben Hur se alejó a una decena de puntos (59-49). Después fue la hora de Brice Assie, que volvió a establecer el equilibrio.
A 2.25 del final, recién pudo pasar al frente el "Rojo" (73-71). Hubo intercambio de conversiones, hasta que Storani cometió una falta y por la protesta le cobraron técnico. Moodie, desde la línea, sentenció el partido.