De primero a último. De la cima del fútbol argentino, al fondo bajo fondo que hasta el sábado por la noche su rica historia desconocía. En seis meses, River pasó de se el mejor a ser el peor. Su conducta extremista sorprendió a todo el mundo futbolero, ya que habrá que bucear y mucho para encontrar a algún equipo de la importancia del 'millonario' que haya pasado de la cima al abismo sin escalas en tan poco tiempo.
"Se terminó una larga noche, un campeonato en el que no nos salió casi nada. Aquí no hay que buscar un responsable, todos somos culpables de esta situación que estamos viviendo. Ahora hay que pensar en el año próximo", dijo un apesadumbrado Eduardo Tuzzio, luego del empate 1-1 de River en La Plata ante Estudiantes. El capitán fue el autor del gol, que le daba la victoria parcial a River.
Pudo haber sido el último partido del defensor, ya que en los vestuarios trascendió que sería negociado por la institución de Núñez y que podría pasar a otro club grande en la temporada venidera.
Coincidió Diego Buonanotte, quien reconoció que, tanto él como el equipo no tuvieron un buen semestre. "Me tocó vivir un fin de año triste. Sé que no estoy pasando por un buen momento futbolístico y no discuto la opinión del técnico, aunque yo siempre me sentí en condiciones de jugar como titular. Hay que olvidarse rápidamente de todo esto y, después de las vacaciones, empezar a pensar cómo cambiar esta historia", señaló.
También opinó sobre River Leonardo Astrada, hoy entrenador de Estudiantes pero un verdadero símbolo de la entidad de Núñez. "Lo de River es doloroso e irreal. Nunca me imaginé que le podía pasar eso. Los futbolistas deben haber perdido la confianza al no poder ganar partidos que eran ganables y se cayeron anímicamente. Nunca pensé que esto podía pasar", dijo dolido el 'Jefe'.