Lanús tenía que ganar para mantener viva la chance de soñar con el título en el Apertura. Con mucho esfuerzo logró cumplir con su parte al imponerse 1-0 a un durísimo San Martín de Tucumán, pero Boca, Tigre y San Lorenzo también consiguieron los tres puntos, el "Granate" quedó fuera de la definición.
El equipo de Luis Zubeldía mostró poco de los argumentos que lo llevaron a tener chances de repetir el título del año pasado.
Y en eso mucho tuvo que ver que se encontró con un equipo táctico, compacto que esperó en su campo y trató de salir rápido una vez que recuperaba la pelota, haciendo circular bien el juego y con una última línea sólida y ordenada.
Luego de un primer tiempo con muy pocas llegadas, en el complemento Lanús tuvo dos tramos con los que justificó la victoria final.
El primer segmento fue en los 15 minutos iniciales, en los que tuvo tres ocasiones claras para convertir, la principal un tiro de esquina de Blanco que Salvio tomó de sobrepique y la pelota se fue junto a un palo.
Tras un 'impasse' de monotonía en los cuales otra vez San Martín se adueñó de la zona media y complicó los planes del local, en los últimos diez minutos Lanús volvió nuevamente al ataque y allí hizo la diferencia.
A los 38 José Sand jugó un tiro de esquina rápido para Eduardo Ledesma, que rebote mediante, volvió a pegarle con cara interna y la metió en un ángulo.
En los últimos minutos terminó de justificar la diferencia.Si bien la victoria no le alcanzó para dar la vuelta o llegar a una definición, el público del "Granate" ovacionó a los jugadores como si hubiesen conseguido el título, en reconocimiento a la gran campaña del equipo conformado en su mayoría por jugadores surgidos de las divisiones inferiores.