El segundo semestre del 2008 será poco recordado por Independiente. Con la novena derrota en el torneo culminó una de las peores campañas en los torneos cortos.
Ayer Arsenal le dio el último cachetazo al equipo de "Pepé" Santoro al vencerlo 2-1 y dejarlo a sólo tres puntos de River, el último de la tabla.
Federico Higuaín abrió el marcador para el "Rojo" pero Alejandro "Papu" Gómez dio vuelta el resultado con dos goles, convirtiéndose en una de las figuras del partido, junto al arquero Cristian Campestrini.
Independiente fue más claro en la primera etapa, ante un Arsenal con poco peso ofensivo.
A los 11 minutos Independiente se puso en ventaja con un remate de Higuaín desde fuera del área, que se clavó junto al ángulo inferior derecho de Campestrini.
Después de desperdiciar varias chances claras, el juvenil Emanuel Boccino le pegó con la mano a la pelota dentro del área y Arsenal empató con el penal del "Papu" Gómez.
En el segundo, Independiente volvió a la apatía y lo perdió todo en una jugada insólita. Fue con un saque de arco de Campestrini que llegó al área del "Rojo", la defensa dudó y Gómez cabeceó por encima de Fabián Assmann y convirtió.
Sólo tuvo una Independiente para el empate, cuando Blanco le bajó una pelota en el área a Montenegro y se la perdió de cabeza solo ante el arquero.