"Estamos todos iguales, los tres terminamos con la misma cantidad de puntos y ahora hay dos partidos más por delante. El que juegue mejor será el campeón", tiró Juan Román Riquelme luego de la sufrida victoria ante Colón.
"Acá no importa cuando se jueguen los encuentros. Los tres tenemos que jugarlos y ahí el que esté mejor podrá salir campeón", agregó el volante, que tuvo una gran actuación en la "Bombonera".
Para el cierre, algo de pi
mienta. "Hicimos cuatro goles, luego el juez de línea levantó la bandera, pero Boca hizo cuatro goles válidos", tiró JR, en relación a un tanto anulado a Jesús Dátolo. "Por suerte, 'Lucho' hizo dos", cerró.
Después llegó el momento de la conferencia de Carlos Ischia, quien afirmó que "hay que salir a ganar y el que demuestre ser superior al otro es el que va a salir campeón. Esperemos ser nosotros".
"Los tres que llegamos a esta instancia hicimos bien las cosas a lo larga de las 19 fechas. Ahora queda este triangular y hay que buscar la mejor puesta a punto para poder ganar", explicó.
Sobre el duelo ante el "Sabalero", se mostró conforme, a pesar del sufrimiento. "Hicimos un buen partido, hace rato que no creábamos tantas situaciones y pudimos hacer más, sobre todo en el primer tiempo, pero no tuvimos esa suerte para liquidarlo", arrancó.
"Ellos hicieron el segundo gol, tuvieron algunas situaciones, y nosotros también. Estoy muy contento con el rendimiento", finalizó.
El DT, que tuvo un respaldo de aquellos por parte de Riquelme, se jugará su futuro en el triangular. "Cuando termine el torneo, analizaremos su situación", dijo el dirigente Juan Carlos Crespi.
Sufrió hasta el final
Boca pareció tener resuelto el partido frente a Colón antes de la media, cuando goleaba con paso arrollador, pero se complicó y sufrió hasta el final. Sin embargo, el 3-2 le alcanzó para sostener el título de campeón.
El “Xeneize” debió haber ganado por mayor diferencia, pero sus altibajos le jugaron una mala pasada. Las dudas del arquero Javier García aparecieron todas juntas y el “Sabalero” casi concreta una remontada histórica.
Los de Carlos Ischia edificaron el 3-0 con un fútbol de alto vuelo. Luciano Figueroa hizo su primer doblete con la camiseta de Boca y, en el medio, una joyita de JR Riquelme. Claro que a partir del descuento de Nicolás Torres, la “Bombonera” se llenó de fantasmas.
Y ni hablar en el arranque del complemento, cuando Lucas Valdermaín hizo el segundo. Lejos de tranquilizarse, el local entró en un inexplicable ida y vuelta. Pudo golear, es cierto, pero los santafesinos también tuvieron sus chances.