Miguel Ángel Russo vislumbró un triangular final "muy parejo" con Boca y Tigre al afirmar que "los tres equipos están a la altura de las circunstancias".
El DT se mostró feliz por haber "llevado a San Lorenzo a la definición de un campeonato tan complicado" en su "primer torneo" al frente del plantel.
"Cuesta llegar a una institución, acomodarse y meterla arriba", dijo el entrenador.
En cuanto a la victoria sobre Argentinos, en La Paternal, destacó que ganaron "en una cancha difícil y frente a un equipo importante".
"Pudimos sacar el resultado que necesitábamos y lo que venga ahora, bienvenido sea", agregó el técnico.
Para Russo, el triangular final que comenzará el miércoles será "muy parejo. No veo grandes diferencias y la muestra más clara es la tabla".
Sobre las posibilidades de San Lorenzo, remarcó que "por suerte, los rendimientos individuales volvieron a ser importantes en las últimas fechas y eso será fundamental para los partidos que quedan".
Del otro lado, además de la despedida de Néstor Gorosito, hubo tristeza y "calentura".
Nicolás Pavlovich le apuntó, aunque sin nombrarlo, al preparador físico Guillermo Cinquetti y le recomendó "comportarse de otra manera" en virtud de su "experiencia".
"Me extraña que una persona grande tenga reacciones de esa naturaleza. No soy botón y no voy a decir quién fue pero sería bueno que se haga cargo", sugirió.
¿Qué pasó? Los jugadores de Argentinos se quejaron de algunas "gastadas" y palabras de mas.
El delantero recordó que cuando Argentinos eliminó a San Lorenzo de la Sudamericana, a principios de temporada, "no hubo cargadas para nadie".
El defensor Sergio Escudero reveló que el capitán de su equipo, Matías Caruzzo, "tuvo un altercado con el preparador físico de San Lorenzo" y se arrepintió por la reacción que generó un revuelo en la antesala de los vestuarios.
"No tendríamos que haber reaccionado así pero la calentura del momento nos llevó a proceder de esa manera", dijo el marcador lateral, que podría continuar su carrera en el Corinthians del brasileño Ronaldo.
Después se confirmó que los jugadores locales recibieron burlas, no sólo de Cinquetti, sino también de Pablo Barrientos. Mal por los Santos.
Oficio Santo
San Lorenzo tuvo que apelar a su oficio para vencer a Argentinos en La Paternal. Sacó la diferencia con un regalo y después la administró sin mayores dificultades. El “Bicho” fue un equipo apurado que careció de ideas en ataque y despidió con una caída a Néstor Gorosito, quien se va a River.
El local tuvo un buen comienzo y, de hecho, contó con las primeras chances, con las apariciones de Gabriel Hauche, Mauro Bogado y Sergio Escudero.
Sin embargo, llegó el obsequio de la tarde. Pablo Barrientos intentó abrir hacia la izquierda para Andrés Silvera y, en su intento por rechazar, Bogado no hizo más que bajársela a Gonzalo Bergessio, quien fusiló a Sebastián Torrico para el 1-0. Ese gol le dio tranquilidad al visitante, mientras que Argentinos tuvo el balón, pero nunca más tuvo la claridad del arranque.
En el complemento, el ganador justificó la victoria con un ordenado rendimiento de Cristian Ledesma y Juan Manuel Torres. A ellos se sumaron las peligrosas corridas de Bergessio, quien siempre le generó peligro a la defensa local.
A los 46, y en la última jugada de riesgo. El ingresado Rafael Viotti tuvo la igualdad a su disposición con una media vuelta pero Agustín Orión alcanzó a sacarla al córner.
San Lorenzo se llevó una gran victoria de La Paternal, la tercera al hilo. Y sigue con la chance intacta de dar la vuelta.