Tigre toca el cielo con las manos y aunque los dos rivales por el título son grandes, Matías Giménez se agrandó: "Nos tienen un poquito de miedo. Nos respetan".
"Cumplimos con el objetivo, que era ser primeros; ahora vamos por toda la gloria", agregó el volante.
A pocos metros, el goleador del equipo, Martín Morel, agregó que "hicimos lo que teníamos que hacer y ahora queremos todo".
Sobre su nueva conquista, dijo estar "muy contento", aunque "no es lo más importante".
Diego Cagna, el padre de la criatura, opinó que "somos la cenicienta, el más debilucho de los tres. Y que la definición sea con dos equipos grandes es algo que le otorga trascendencia".
Sobre las versiones de incentivación a los rivales de Tigre, Boca y San Lorenzo, el técnico concluyó que "si
hubo algo, está claro que así no se le hace ganar a nadie porque los tres que estaban arriba llegaron al desempate"
De todos modos, el director técnico insinuó la existencia de algunos sucesos extraordinarios en la fecha. y tiró una frase de aquellas: "No sé si Burruchaga puso alguna vez tantos delanteros como hoy".
Y del otro lado, Nicolás Bertolo afirmó que "se hablaron muchas pavadas en la semana previa. Nos vamos con la frente alta y la conciencia tranquila".
El ex volante de Boca agregó que "no sólo pudimos empatar, sino también ganar porque hicimos un gran partido y no merecimos perder el partido".
La Isla de Victoria
Fue más sufrido y difícil de lo esperado porque Banfield, el que llegó a Victoria como partenaire, se transformó en un rival que no regaló nada, y obligó a Tigre a jugarse la vida para lograr el 1-0 que le permitirá definir al campeón.
El “Matador” tuvo la iniciativa desde el arranque, pero inmediatamente los dirigidos por Diego Cagna se dieron cuenta que a pesar de eso, la tarde no iba a ser tranquila. Y esto tuvo su razón en el férreo dispositivo del “Taladro”, que consiguió neutralizar a Martín Morel a través de la marca de Maximiliano Bustos y Fabián Santana.
Mientras los otros candidatos al título estaban arriba y parecía que Tigre se iba a los vestuarios en cero, Leonel Altobelli se la pasó a Morel por la derecha, quien facturó e hizo estallar al “Monumental” de Victoria.
Nada cambió, al menos en el inicio del complemento. Banfield sin la presión que tenía su rival se animó a adelantarse en el campo y comenzó a crearle problemas a un Tigre, que esperó el pitazo final, pero sufrió. La más clara, a los 42, tuvo como gran protagonista a Daniel Islas, quien le sacó una pelota imposible a Cristian García.