CENTENARIO (ACE).- En un partido de trámite irregular, Independiente (17 puntos) venció por 2 a 1 a Racing de Trelew y quedó como único líder de la zona 2 del Argentino B, al menos hasta hoy, cuando se midan Huracán de Comodoro (15) y Deportivo Madryn (16). Ignacio Sánchez, la figura de la cancha, y Patricio Panei anotaron los goles del local, mientras que el descuento fue obra de Daniel Romero.
El "Rojo" comenzó mejor y tuvo su premio a los 29 del inicio, cuando el "Pato" Panei encaró por derecha, tiró un preciso centro para la entrada de Sánchez, que de cabeza no perdonó a un Pablo Petronio que ya había tapado varias.
Independiente encontró alivio antes de la media hora, mientras Racing no halló las vías camino al arco de Nico Peralta; insistió por derecha, aunque lo mejor lo generó por el medio con Daniel Romero. El 7 remató dos veces y una, la de los 36 minutos, pegó en el palo.
Ya en la segunda parte, la visita metió presión en la mitad y eso provocó desorden en Independiente, aunque los chubutenses no lograron usufructuar ese momento del partido.
El cotejo era mal jugado cuando a los 18 el "Polaco" Wisniewski combinó con Adrián Kees, y esa asociación terminó con el 2-0 a cargo de Panei, que definió justo.
El local intentó esconder el balón y enfriar el cotejo en la cancha de Centenario, pero sobre los 24 Romero empujó a la red un rebote y le puso algo de suspenso a la tarde.
En el final todo siguió enredado, con Racing buscando la igualdad a los "ponchazos", sin ideas, y el "Rojo" defendiendo cada pelota con el alma.
El último pitazo abrió las puertas del festejo de Independiente, que hasta hoy es puntero, y que llegará de la mejor forma al clásico con Roca.