CUTRAL CO (Raúl Bernal, enviado especial) - Raúl A. Martínez tenía claro sus objetivos cuando encaró la novena edición del Rally de la Comarca Petrolera. Primero buscó asegurar el título en la Súper R, que logró en la primera etapa. Y ayer, en la segunda, fue en busca del absoluto, logrando en definitiva la doble corona con el Subaru que le prepara el Patagonia Racing.
Las posibilidades de "Rauly" de ganar el absoluto sólo dependían de terminar entre los de adelante en su división, porque la ventaja que le llevaba a Manuel Machinea era difícil de descontar.
El dilema que se le planteaba al nuevo campeón era cuidar para ganar el absoluto o salir a arriesgar un poco para cerrar un negocio perfecto y ganar la última prueba del regional.
La cuestión es que entre las dudas de Martínez se armó una segunda etapa bárbara, que tuvo un final apasionante. Daniel Llanos salió a jugarse todo en busca de su primera victoria en la categoría y obligó al flamante campeón a tener que apelar a todo su manejo.
De movida, Llanos le metió en el primer especial más de diez segundos y pasó a ganar la prueba. En el segundo, aumentó la diferencia y parecía que Martínez, encima con una falla en el auto, apostaba a cuidar el título del absoluto y le dejaba el camino libre a su rival.
Los que pensaron que estaba todo definido se equivocaron. Martínez salió a descontar y logró. Primero voló en el tramo de EPAS-Chacra Parada y después anduvo a fondo en el de Laguna Colorada-Parque de la Ciudad. No le alcanzó para ganarle la etapa a Llanos, pero si la prueba por apenas 1s 7/10.
Increíble, pero real. Después de ocho tramos especiales y casi 115 kilómetros de velocidad, la diferencia entre Martínez y Llanos no alcanzó a los dos segundos, lo que demostró una vez más la paridad que tiene la división de tracción integral en el regional, si bien esta vez Alejandro Cancio estuvo como invitado con un Grupo N-4 y Carlos Valls quedó afuera en un acto de vandalismo el pasado sábado. Completaron Gabriel Lillo, logrando su primer podio, y Fernando Ventura.