Petrolero Argentino se coronó campeón en forma anticipada y fuera de casa, por eso la fecha final del Clausura en su cancha era una buena ocasión para compartir la alegría con su seguidora hinchada. Ayer hubo entrega de medallas para el plantel y la vuelta olímpica con el trofeo que otorga la Liga de Fútbol de Neuquén.
Lo sucedido en el partido ante Atlético Neuquén le agregó una cuota más de épica a la conquista, porque el 2-1 se consiguió en los cinco minutos finales. Hasta los 41 perdía el "naranja" por la mínima, pero las apariciones del máximo goleador del equipo, Juan Campos -se despidió con 13 goles- y del ayer imparable Gonzalo Barrionuevo, desataron el festejo de la "familia petrolera".
Así, el representante de Plaza Huincul cerró otro campeonato brillante, en el que ganó 13 encuentros, empató uno y perdió dos. Fue el equipo más efectivo, con 48 tantos y se despidió con el arco menos vencido, con 16. ¿Qué más se le puede pedir?
Al final, Villa Iris fue el subcampeón porque con la victoria de ayer sobre Maronese, por 2-1, superó la línea de Alianza que tuvo jornada de descanso.
En el "villero", una vez más, el mejor fue Héctor Méndez, autor de los dos goles de su escuadra.
Después lo destacado, fueron las goleadas. En Loncopué, San Pablo despachó a Los Canales, por 6 a 1. El doblete de Héctor Cerna y la trilogía de Marcelo Huilical, la figura de la cancha, fueron las notas salientes en la localidad cordillerana. Muy pobre lo de Plottier.
En El Chañar, San Patricio le hizo ocho a Centenario, que no pudo anotar ninguno. Daniel Vicente, con tres conquistas -dos de penal-, fue el goleador de la tarde.
Para completar los resultados abultados en el interior, en Senillosa, Bicicross dio cuenta de Sapere por 4 a 0.
Aquí la visita tuvo su alegría en reserva, porque con el triunfo por 3-1 se coronó campeón neuquino de la divisional.
Patagonia finalizó en el quinto lugar al empatar con Don Bosco, 3-3. En el último se destacó Matías Painetrú, autor de todos los goles del elenco.
Unión Vecinal se impuso a Pacífico, por 4-2, en el partido que marcó la despedida de Héctor Sepúlveda de la conducción de los "decanos". En el ganador, Maximiliano Maripil facturó por tres.
Independiente y San Lorenzo no se sacaron ventajas e igualaron en un tanto.