Estudiantes hizo un buen partido en su visita al "Cementerio de los Elefantes" y derrotó con autoridad a Colón 1-0. El único tanto del partido lo marcó Diego Galván, de cabeza, a los 45 minutos del primer tiempo.
En la primera mitad se vio a un Estudiantes superior en todo aspecto, que aguantó con sabiduría los primeros quince minutos las arremetidas de Colón, pero que a partir de allí controló con criterio y fútbol el resto de la etapa.
El equipo de Antonio Mohamed inició mejor la etapa, pero poco a poco fue decayendo en el volumen de su juego y se transformó en un equipo voluntarioso que dependió excesivamente de las corajeadas de su histórico goleador Esteban Fuertes.
En el primer cuarto de hora, el arquero visitante Mariano Andújar tuvo una activa participación, ya que en dos oportunidades le ahogó el grito de gol a Fuertes. La primera a los 3 minutos, tras un fuerte remate, y la segunda, a los 11, tras otro disparo del Bichi desde la derecha.
A partir de entonces el conjunto dirigido por Leonardo Astrada ajustó las marcas, hizo circular el balón para que su rival corriera tras de él y comenzó a crear situaciones claras de gol.
En la segunda etapa, Estudiantes se replegó un poco más y el conjunto local busco llegar a la igualdad por distintos caminos, aunque abusó de los centros al área, lo que facilitó la tarea de los zagueros visitantes.
Incluso cuando Colón consiguió generar alguna situación clara se encontró con la muralla que planteó Mariano Andújar, la figura del partido.
De los dos equipos Colón fue el más voluntarioso, pero Estudiantes fue más sólido
en defensa y más contundente en ataque. Más allá del empuje del local, el resultado final se ajustó al trámite del partido y Estudiantes fue un justo vencedor.