Cuando se creía que una vez más Deportivo Roca no podría con su mal de goles en casa, que una nueva derrota profundizaría aún más la dura realidad 'Naranja', se hizo la luz en la noche del 'Maiolino'.
David Napolitano le puso nervio al final del partido ante Unión de Mar del Plata, que se estaba llevando una victoria demasiado generosa hacia la 'Feliz'. Roca no había hecho grandes méritos, pero jugó un tiempo y medio con un hombre de menos y tal diferencia numérica no se plasmó en el campo.
La expulsión de Facundo Tromer a los 25 minutos de la parte inicial (el línea le informó al árbitro sobre una supuesta agresión del defensor a Leonardo Serfaty), obligó a los volantes locales a desdoblar esfuerzos, ya que Horacio Gutiérrez tuvo que dejar el centro de la cancha para bajar a cubrir el lugar de Tromer.
El 'Depo' seguía teniendo la pelota, la manejaba con criterio, pero lejos del arco. Y cuando incursionaba al área marplatense, casi siempre por la derecha por intermedio de Escudero, el volante no supo resolver con eficacia las pocas ocasiones que tuvo el local.
La única aproximación de Unión en la etapa había sido a través de un remate de Giuntini, que se fue cerca. Pero antes del descanso, la visita tuvo dos consecutivas. En la primera, Vega, solo a dos metros de la línea de sentencia, no pudo conectar de cabeza un centro desde la izquierda. Casi de inmediato, una buena jugada de Aguirre terminó en un anticipo de Cuevas, que con toque corto marcó la apertura.
A la vuelta de los vestuarios, el DT local Martín Medina (que vio el partido desde la tribuna por haber sido expulsado la fecha pasada) sacó a Penayo y mandó a la cancha a Dupré. Poco después, tomó riesgos e hizo ingresar a David por Zurita. Unión en tanto hacía su negocio: estaba arriba en el marcador y jugaba con uno más.
La generación de las jugadas casi siempre partían desde los pies de Diego Napolitano, pero le costaba aproximarse. Sin embargo a los 36', el ingresado Prioreschi peleó un balón aéreo, el rebote lo tomó David que con un remate muy bien direccionado, venció a Suárez.
El 'Depo' fue por la heroica y estuvo cerca, pero Escudero en un par de chances no terminó las jugadas como las empezó.
Revitalizante resultado para el 'Naranja' ante el mejor equipo de la tabla general del torneo. Le sigue faltando cristalizar sus intenciones, pero esta vez lo pudo suplir con actitud, que no es poco en tiempos de desdicha.