Los conjunto zonales de la Liga B demostraron que lo de la fecha anterior no fue casualidad y volvieron a festejar. Esta vez cambiaron los roles, porque Atlético Regina festejó en casa y Jorge Newbery dio el golpe como visitante.
El "Albo" dejó en el camino a Unión Vecinal, por 82-71; mientras que el quinteto de Patagones hizo lo propio con Ciudad de Bragado, por 73-71. Ambos partidos correspondieron a la novena fecha de la zona Sur.
El quinteto de Fernando Claris -debutó oficialmente- salió dormido y su rival no lo perdonó. Le ganó el primer parcial (21-16) y llenó de dudas el reducto "Albo".
Sin embargo, el ingreso de Leo Ansaloni le cambió la cara, Matías Estalles calentó la mano y se dio vuelta la historia. Entre los dos anotaron 21 puntos y el tablero, antes de marchar a los vestuarios, marcó 44-41.
Sin ser una ventaja tranquilizadora, lo importante es que Regina cambió su imagen y empezó a dominar a un rival algo limitado, pero con individualidades a tener en cuenta.
Con un mix de aciertos propios y errores defensivos de Vecinal, el dueño cerró el tercer cuarto con un claro 66-54 y ahí sí, hubo aroma a "historia liquidada".
La confirmación llegó con dos triples de Ansaloni, un jugador de otra categoría que es determinante cuando está fino desde tercera dimensión.
Más duro fue el cierre para Jorge Newbery, que hizo un gran partido, pero sufrió en los últimos minutos ante Ciudad de
Bragado. Los parciales: 17-24, 27-45 y 49-63.
Con un gran arranque de Gustavo España (12 puntos en el primer tiempo), el quinteto de Patagones se encaminó a una victoria incuestionable.
Después aparecieron Mauro Bianco y Mauricio Beltramella, quienes se cargaron el equipo al hombro e hicieron el aguante cuando Bragado se puso a 3, con 43 segundos por jugar.
Regina y Newbery volvieron a ganar, suben en la tabla y llegan agrandados a la gran revancha del viernes, que irá en Patagones.