MAQUINCHAO (AJ) - Campesinos de Maquinchao esperan una reunión con funcionarios provinciales para definir el paso del Dakar por la zona.
Así lo decidieron el pasado viernes en una reunión convocada por la Sociedad Rural local donde elaboraron un documento. Entre otras cosas, se detalla la situación que afecta al sector debido a la sequía.
En declaraciones a este medio, algunos señalaron que "la intención es poder reunirnos con gente del gobierno para escucharlos y ver qué nos proponen, porque hasta ahora nadie de la provincia nos vino a ver para decirnos que la prueba pasa por nuestros campos, mucho menos a pedirnos permiso".
El documento hace hincapié en el desastre que provocó la sequía y la ceniza del volcán Chaitén en el campo y la incoherencia de un Estado que por un lado invierte en mejora
miento de mallines y por otro da vía libre al paso de una prueba que tiene cerca de 500 vehículos.
También el reclamo incluye la falta de asistencia, desde hace más de 10 años no se reparan las rutas provinciales y caminos de la zona, y las numerosas promesas incumplidas.
Si bien dejaron entrever que la postura del "no" rotundo que se imponían en un principio, de apoco parece ir cediendo, los productores quieren garantía de que los daños que ocasionará el paso del Dakar serán reparados en tiempo y forma.
Mientras Amaury Sport Organization (ASO) define si se
disputa la tercera etapa entre Madryn y Jacobacci o si la prueba transita en enlace, mañana una comitiva integrada por funcionarios de la provincia recorrería la zona y se entrevistaría con los productores.
"Hoy embarcan: Terminada las verificaciones administrativas y técnicas para los europeos en la ciudad de Le Havre, hoy empezarán a embarcar unos 820 vehículos.
A los 710 vehículos de la prueba y de la asistencia, se le sumarán unos sesenta que pertenecen a la organización y a los proveedores.
El "Grand Benelux" será el barco que realizará la travesía del océano Atlántico que finalizará el 16 o el 17 de diciembre en el puerto de Zárate.
Un centenar de vehículos, entre los que estarán los de los locales y los oficiales, realizarán sus verificaciones técnicas en Buenos Aires entre 31 de diciembre y 1 de enero.
Campesinos de Maquinchao esperan a los
funcionarios.