ALLEN (AA) - El local Damián Belmar le dio una satisfacción a todos los aficionados locales, al convertirse en el mejor regional ubicado en la clasificación general de la 64 "Vuelta al Valle".
El joven pedalista, quien integró el equipo Shania Competición, quedó posicionado en el puesto 30 de la general, convirtiéndose tanto en el mejor regional como local.
Varios pedalistas de Allen y la región demostraron que tienen las condiciones necesarias como para participar de igual a igual con los "grandes" del ciclismo nacional.
Pero claro está que para los valletanos superen su propio nivel debería existir una política deportiva seria y responsable que apoye a todos los deportistas con ganas de crecer sobre los pedales. No alcanza con un auspicio o una ayuda gubernamental a último momento.
Belmar es un claro ejemplo de un joven deportista que tiene grandes posibilidades de seguir desarrollándose y representar a la región.
"Premios: La "Vuelta al Valle" repartió en esta 64 edición 41.350 pesos en premios, de los cuales Pedro Prieto se llevó los 5.000 correspondientes al ganador.
Su escolta Ignacio Gili embolsó 4.000 y el tercero Sergio Montivero percibió 3.000.
En el caso de Prieto, hay que sumarle 1.000 más, por los 600 del triunfo en una etapa y 400 del segundo puesto en otra.