Con sólo algunas ráfagas de fútbol y las estocadas de sus delanteros Bruno Weisser y Oscar Padua, Cipolletti se recuperó de dos derrotas consecutivas, venció 2-1 a Real Arroyo Seco y logró mantener tres puntos de ventaja en la cima de la tabla.
En la previa, por la gran diferencia en las estadísticas de ambos equipos, sonaba a un partido sencillo para el Albinegro, pero, por sus propias carencias futbolísticas, sucedió todo lo contrario.
Así y todo, cuando el encuentro recién se estaba terminando de acomodar, "Cipo" ya había sacado la primera diferencia. Entre Leo Larenas y "Carucha" Carrasco armaron una buena jugada, que derivó en un centro de Adrián Nahuel, que Bruno Weisser peinó para poner el 1-0.
El travesaño le impidió al Albinegro estirar la ventaja. Julio Ibáñez le pegó de afuera y el palo devolvió la pelota. En el rebote el "Loco" Padua tuvo el gol, pero el balón tuvo desafortunadamente el mismo destino.
Ibáñez contó con otra chance sobre el final del primer tiempo, pero su remate de derecha, se fue apenas desviado.
El partido parecía demasiado fácil, pero "Cipo" no lo supo cerrar y en tiempo de descuento, el equipo santafesino lo empató. Martín Villegas se anticipó en un centro, la peinó de cabeza y marcó la igualdad.
En el complemento, el local entró impreciso y con menos ideas. Por eso le costó inquietar al Real santafesino.
"Mingo" sacó a Porra que entregó poco al juego, volvió a apostar por el tridente Weisser-Prieto-Padua y a partir de ahí el partido sufrió un giro repentino.
Unos minutos después el Albinegro quedó con uno más por la expulsión de Diego Martínez y enseguida llegó el 2-1.
El "Loco" Padua aguantó de espaldas, tocó para el "Máquina" Cid y fue a buscar la devolución. El 9 no desperdició la chance y puso nuevamente arriba a Cipolletti.
Sin peso ofensivo, al visitante se le complicó para ir a buscar a igualdad y ya no corrió peligro la victoria albinegra.
De esta manera "Cipo" mantuvo los tres puntos de ventaja en la punta ya que Santamarina venció como visitante 2-1 a Unión en Sunchales.
Ayer además Juventud de Pergamino cayó 3-0 ante Boca Unidos en Corrientes, Huracán de Tres Arroyos le ganó 1-0 a 9 de Julio en Rafaela, Brown venció 2-1 a Gimnasia en Entre Ríos, mientras que en Bahía Blanca, Villa Mitre le ganó 1-0 a Patronato que sufrió su segunda derrota en el torneo.
"Necesitábamos ganar". Después de dos derrotas seguidas, Cipolletti debía regresar a la victoria para enderezar el rumbo. Más allá de que nuevamente no pudo desplegar buen fútbol, el triunfo fue muy festejado.
"Veníamos golpeados por los últimos resultados y por eso necesitábamos ganar como sea. Lo importante era sumar de a tres y por suerte lo conseguimos. En la semana veremos qué hicimos bien y qué hicimos mal", comentó Oscar Padua.
El goleador, que llegó a los 51 tantos con la camiseta albinegra, agregó que "tenemos claro que no somos ni más ni menos que nadie, y por eso dejamos la vida en cada jugada. Parecía que iba a ser más sencillo, pero a los partidos siempre hay que jugarlos".
Jorge Cid, el capitán del equipo que regresó después de una lesión, coincidió en que "lo más importante era ganar. En el primer tiempo tuvimos la oportunidad de cerrarlo pero no pudimos. Igual siempre quisimos jugar y al final tuvimos nuestro premio".