Rodrigo Silvera, el hincha de Huracán que había sido baleado el 1 de noviembre en un enfrentamiento con simpatizantes de San Lorenzo, murió ayer según informaron fuentes policiales y médicas, lo que complica la previa del clásico que se jugará entre ambos equipos el próximo fin de semana.
El joven, de 27 años, había ingresado al Penna la tarde del sábado 1 de noviembre con una herida en el tórax, producto de un balazo que había recibido en medio de un enfrentamiento entre las barras de Huracán y San Lorenzo.
La batalla se desató cerca de las 19, cuando los simpatizantes de Huracán regresaban en caravana luego de presenciar la victoria del "Globo" 1-0 sobre Estudiantes en cancha de Vélez, por la 13ª fecha del Apertura, en medio de los festejos por los cien años del club de Parque de los Patricios.
Esta muerte puso en alerta a los encargados de designar en la AFA el escenario del próximo clásico entre "quemeros" y "cuervos" y a los organismos que deben garantizar la seguridad antes, durante y después del partido. Los dirigentes de Huracán quieren jugar en su estadio, que el miércoles pasado fue habilitado después de 13 meses de clausura, en tanto que Pablo Paladino, titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef), ya decidió trasladar el clásico a la cancha de River.
Según un escrito que Paladino entregó en AFA "el partido debe jugarse, por cuestiones de seguridad, en cancha neutral, tanto en el Apertura como en el próximo Clausura". "Y el estadio que, por disponibilidad y posibilidades de diagramación del operativo, reúne todos los requisitos, es el Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental de River Plate", completó.
Si bien los dirigentes de los dos clubes no tienen problemas en jugar en el Tomás Adolfo Ducó, la última palabra la tendrá la SubSef, organismo que ya adelantó la decisión de jugar el sábado a las 17:10, casi con seguridad en Núñez. Será además un clásico especial, ya que coincidirá con el año del centenario de estas dos instituciones.
Desde las diferentes páginas web de Huracán, los hinchas "quemeros" se solidarizaron con la familia de Silvera, pidieron que todo lo resuelva correctamente la justicia y que no se trate de tomar venganza.