Luis Pérez Companc y Matías Russo dieron ayer un batacazo, debutando como ganadores, a sólo diez meses de su primera incursión en el Mundial FIA GT2, en la inauguración del circuito de Potrero de los Funes".
Después de lograr la "pole" en la clasificación fue Russo el que se sentó primero en la Ferrari F430, para liderar la prueba hasta que se cumplieron los 50 minutos.
En la parte intermedia manejó Pérez Companc, mientras que Russo fue el encargado de llevar el auto a la primera victoria de un equipo y pilotos argentinos en el FIA GT2.
Russo y Pérez Companc emplearon un tiempo de 2h 01m 34s 742/1000.
Segundo se ubicó Toni Vilander-Gianmaría Bruni, y tercero Thomas Biagi-Christian Montanari. Mientras, décimo se ubicó el argentino José Balbiani en dupla con el suizo Joël Camathias.
En el podio de ambas divisionales flameó la bandera argentina, después de que en el GT1 Christian Ledesma ascendió al tercer lugar junto a Maxime Suolet.
La prueba fue ganada por los belgas Bert Longin y Anthony Kumpen.
El cuarto lugar de la división mayor lo ocuparon José M. López y Esteban Tuero, con una destacada actuación del piloto cordobés, quien largó en el último lugar y llegó a estar tercero en las posiciones.