Petrolero Argentino dio un paso más en su objetivo de coronarse campeón del Clausura de Lifune. El "naranja" goleó ayer a San Lorenzo, por 5 a 0, y se mantiene en la cima del torneo, con la seguridad de que sólo depende de sus fuerzas para quedarse con el título, a dos fechas del cierre.
Los que lo persiguen también sumaron por tres, porque por la décimoquinta fecha, Alianza le ganó a Bicicross en Senillosa 2-1; Villa Iris se despachó con un contundente 7-0 sobre Los Canales; y Maronese se impuso a Independiente, por 2-1.
Petrolero fue un claro dominador del cruce con los "santos" capitalinos y la única incógnita, a partir de que abrió la cuenta a los 28 minutos del primer tiempo, era saber hasta qué cifra iba a llegar. Fueron cinco tantos, pero pudieron ser más, por la gran diferencia que hubo entre ambos conjuntos.
Los dirigidos por Ariel San Martín saben que dependen de si mismos y con dos triunfos en los compromisos que le quedan ante Don Bosco y Atlético Neuquén, habrán dado la vuelta olímpica.
Alianza, con la presencia goleadora de Pehuén Páez, le ganó a Bicicross y está a dos puntos, pero aún tiene que quedar libre, lo que complica sus chances de pelearle el campeonato a sus "vecinos".
Villa Iris fue una aplanadora ante Los Canales, al que superó con un expresivo 7 a 0. Lo mejor se vio en el segundo tiempo, con un gran trabajo colectivo, pero para que sus sueños de campeón sean una realidad debe esperar a que Petrolero pierda puntos.
Maronese es el otro que aspira al festejo mayor y al igual que el "Torito" aguarda que afloje el puntero, para que se concrete. Ayer derrotó a Independiente, por 2 a 1 y no le sobró nada.
El que dio una muestra de efectividad fue San Pablo, que en el Municipal de Loncopué, lo aplastó a Centenario, por 10 a 1. A los 15 minutos ya ganaba por cuatro de diferencia y después fue un trámite, con el goleador Marcelo Huilical como figura destacada, autor de cuatro tantos.
Patagonia sigue en la trepada y ayer se aprovechó del irregular Pacífico, en el predio del Banco Provincia. Fue 1 a 0, en los 15 minutos finales, porque el "decano" sólo atinó a defenderse y le cerró bien los caminos al local.
Atlético Neuquén logró su segunda victoria en serie, al imponerse a Don Bosco, por 2 a 0. Las conquistas de Bruno Perea y Andrés Curbelo llegaron en el complemento, para que el "tricolor" justifique en los números su mejor funcionamiento general.
En esta decimoquinta fecha no se disputó el encuentro Unión Vecinal vs. Sapere, porque los "vecinalistas" no tenían cancha para actuar en condición de local.
Tenía que presentarse en el reducto de Los Canales, en Plottier, pero no pudo disponer de esas instalaciones y ahora la resolución estará a cargo del Tribunal de Penas. El resultado de este partido no tiene incidencia para la marcha del campeonato.
Villa Iris fue una aplanadora ante Los Canales: terminó 7-0. Maronese hizo bien los deberes ante el "Rojo" y todavía sueña.