Víctima de un pésimo arbitraje, Cruz del Sur perdió por 3 a 2, sufrió cuatro expulsados y perdió la chance de quedar como único líder del grupo 2 del certamen.
En el primer tiempo el equipo barilochense se imponía por 2 a 0, jugaba bien y lograba su cuarta victoria consecutiva. Pero el impresentable juez chubutense Ramón Sotelo, revirtió la situación con polémicos fallos localistas y dejó a los ‘cruzados’ sin nada.
En la presentación de Marcelo Muena como técnico, la tarde se perfilaba ideal para Cruz del Sur. Muy poco había transcurrido de juego cuando el comodorense Jorge Aynol consiguió la apertura tras buen desborde de Leandro Del Río.
Minutos más tarde, el propio Aynol debió abandonar el cam- po al ser amonestado por segunda vez. La diferencia numérica no se notó. El ‘11’ barilochense siguió manejando los hilos, algo que demostró con el gol de Cristian Millahual llegando a la media hora de la etapa. Antes del cierre, hubo más chances para estirar la ventaja. El viento jugaba a favor de los barilochenses que intentaron con varios remates desde afuera del área.
Al segundo tiempo, Cruz del Sur salía con ventaja de dos goles pero sabiendo que su rival se vendría encima tratando de aprovechar la diferencia numérica. Efectivamente eso sucedió. A los 12, en una de las tantas pelotas al área que llegaron al área barilochense, Nicolás Romero conectó de cabeza y consiguió el descuento para el ‘globo’. Hasta ahí fue un partido normal.
Pero pasados los 20’ empezaron las vergonzosas decisiones del colegiado. En una acción dudosa otorgó penal para Huracán y expulsó a Diego Mansilla y Eduardo Pinilla. El empate no llegó en ese momento porque Adrián Villa le tapó el disparo a Zubiabre. Pero Cruz del Sur quedó ante un panorama muy complicado.
Lo que vino después era lo esperado. En un cotejo totalmente desvirtuado, el dueño de casa hizo su negocio y consiguió los goles que necesitaba para quedarse con la victoria. Primero fue Ancatén y luego Barrera.
Sobre el final, la impotencia llevó a Cristian Zobarzo a cometerle una dura infracción a Pablo Romano y, en consecuencia, recibir roja directa. (AB)
Nunca visto
Tras la partida de Adán Valdebenito, Marcelo Muena debutaba en el banco del ‘cruzado’ como DT, pero el destino no le tenía guardado el mejor estreno. “ Es la primera vez en mi carrera de técnico que me toca terminar un partido con 7 jugadores. Nosotros habíamos trabajado en función de la posibilidad de quedarse con uno menos pero nunca nos hubiéramos imaginado una situación así. Creo que el viento no influyó. Sí, lo ocurrido con el árbitro. No tengo dudas que si el partido terminaba 11 contra 11, Cruz del Sur lo ganaba cómodamente”, comentó el DT tras el encuentro.
“La actitud del equipo fue muy buena. Más allá de la adversidad, el equipo nunca bajó los brazos” agregó Muena, quien tendrá una tarea complicada para armar el equipo para el próximo compromiso. “Se viene una semana difícil. No sólo tengo expulsiones, Millahual terminó resentido de su lesión y habrá que ver si puede estar frente a Bella Vista".
Por su parte, José Maldonado también le apuntó al juez: “Nosotros pusimos todo y no puede venir una persona a cambiar el rumbo del partido como lo hizo el árbitro. Es un golpe duro pero tenemos que seguir de esta forma”.