25 DE MAYO (ACA).- En el Polideportivo Municipal de esta ciudad, Martín Antonio Coggi (63,100 kilogramos) dio el salto que esperaba en su carrera profesional y se coronó campeón Sudamericano de los superligeros. Venció por puntos, en fallo unánime, a Wilfredo Vilches (63,400).
En dos ocasiones (la primera en el cuarto round) el "Principito", hijo del ex campeón mundial, conmovió a su rival con golpes ascendentes. Cada una de las vueltas agrandó la diferencia en un triunfo incuestionable. Los jueces: Jorge Garayo 118-115, Omar Tapia 118,5-110 y Aníbal Dufour 116,5-113,5.
En el cuarto asalto, Coggi descargó una andanada de golpes, las rodillas del pampeano se doblaron y de inmediato, el árbitro neuquino Daniel Rodríguez realizó la cuenta de protección. El entonces campeón siguió y fue al frente, pero a esa altura, Coggi ya se encaminaba a la victoria.
En el sexto, el árbitro solicitó la intervención del médico al advertir que el ojo izquierdo de Vilches estaba prácticamente cerrado. En el capítulo siguiente, nuevamente Rodríguez detuvo las acciones para que el facultativo observara el estado del ojo de Vilches que siguió hasta el final.
En el semifondo, en categoría mediano, Gastón Vega venció por decisión en 6 rounds (en fallo unánime) a Claudio Canobbio. Oscar Mutuverría le ganó por puntos en 4 asaltos a Aldo Soloppi, en ligeros. Y Jorge Tartuferi noqueó en un round a Juan Sosa, en crucero.