Mientras Saúl Eidilstein debutó como ganador en el autódromo de Santa Rosa al imponerse en la novena prueba del certamen, Andrés Tomini se convirtió en forma anticipada en el nuevo campeón de la Monomarca Gol.
Apasionante desde la clasificación fue la novena etapa del certamen, con los seis candidatos al título jugándose todo en busca de su objetivo en el circuito pampeano.
Una de las series fue para Juan Kreitz, escoltado por Tomini. En la otra se impuso Julián Crespo. Todo apuntaba a una gran final, exigente por sobre todas las cosas.
Y en la final hubo para todos los gustos. Largó bien Kreitz, pero quedó cruzado el auto de Jorge Montanari y apareció la bandera roja. En la reanudación, volvió a marcar la diferencia, pero lo suyo duró un suspiro, porque se soltó un cable de bujía en su auto y tuvo que entrar a boxes.
Fue el turno para pasar por la punta de Matías Steimbach, seguido de cerca por Crespo, quien apelando a todo su manejo en unas pocas vueltas nomás se convirtió en el nuevo líder de la prueba.
Pero, parecía que la punta estaba maldita. Crespo tuvo problemas, esta vez con los frenos y sumó su cuarto abandono seguido. Volvió adelante Steimbach, mientras que sin hacer ruido Eidilstein se acomodaba segundo y Tomini le daba forma a un negocio redondo.
Cuando promediaba la final, cometió un error Steimbach y Eidilstein lo aprovechó para saltar a la punta, aguantó a todos y logró su primera victoria en la categoría.
En pista fue segundo Cristian García, pero un recargo por un toque a Steimbach lo mandó al noveno lugar, dejándole el lugar a Tomini, quien anticipó su consagración.
En gran trabajo, el reaparecido Fabián Dimarco se ubicó tercero, seguido de cerca por Jesús García y Nicolás Montanari, dos que avanzaron de lo lindo desde el fondo. Otro que se lució en tierras pampeanas fue Alejandro López, sexto con su VW Senda.