Diego Maradona arribó ayer a la mañana de muy buen humor a la ciudad de Glasgow, donde el miércoles se producirá su debut como entrenador de la selección, y ya está pensando en la formación del equipo.
La primera práctica oficial de Maradona al frente de la "Albiceleste" estaba pautada para hoy a las 15 (hora local, 12 de la región) pero, debido a que Diego quiere hacerla con la mayor parte de los convocados, se pospuso para las 19, en la cancha del Celtic. Ayer tuvo un contacto con los medios argentinos que cubren el partido y dio sus primeras impresiones.
" Messi. "Va a jugar de todo un poco. Lo quiero de 'pasador' por la derecha, por el medio y, a veces, por la izquierda también. Que él no termine la jugada sino que la cree, que se lleve todas las marcas, las arrastre y haga definir a otro".
" Riquelme. "A Riquelme le voy a dar la '10', seguramente. Se la voy a dar por lo que representa dentro de la cancha, por su juego de equipo, la pelota parada y por todo lo que demuestra en cada partido que juega".
" Renuncia. "Yo voy a seguir, nunca pensé en renunciar. Sería una falta de respeto para Dalma y Giannina. Ya les falté demasiado como hacerlo nuevamente en la Selección".
" Ruggeri. "Yo digo que el 'Cabezón' Ruggeri le haría muy bien a la Selección, pero tiene un problema con don Julio que deben arreglar entre ellos como hombres".
" Actitud. "Con un cambio de actitud, algo totalmente diferente a lo que demostró Argentina contra Chile, con ese 'clic' que significa saber responderle a la camiseta, me iría muy tranquilo. No pido nada más, porque tampoco hay tiempo de trabajo como para pedir algo más. Pero un cambio de actitud va a hacer que esta Selección cambie".
" Táctica I. "Pretendo que tengamos la pelota, que salgamos a jugar y que hagamos respetar la historia de esta camiseta. Se ve que los muchachos están golpeados, pero estamos preparados para hacer un buen partido".
" Táctica II. "Acá no hay que cambiar tácticas ni querer hacer algo que nunca se hizo o confundir los roles. Acá hay que hacer lo que ellos vienen haciendo en sus equipos más lo que les pido yo. Ellos van a jugar por Maradona, porque pueden descargar dentro de la cancha lo que yo les puedo pedir desde afuera".
" Mística. "Quería ponerles el pecho yo a los fotógrafos, a los periodistas... mostrarles que acá viene una selección con historia, que no es cualquier equipo. Repito: para mí no hay amistosos. Todos le quieren ganar a Argentina. Estoy deseoso de tener a todos los jugadores para hablarles de esto".