River fue mucho más que Independiente, perseveró y con un cabezazo del colombiano Radamel Falcao García en el segundo tiempo ganó el partido 1-0 y se reencontró con la victoria en el torneo Apertura tras 13 fechas de histórica espera.
El equipo dirigido interinamente por Gabriel Rodríguez mostró ambición y fluidez en la ofensiva y dejó una buena imagen de cara al futuro. En Independiente, que hace diez años que no le puede ganar a River, el mejor fue el arquero Fabián Assmann, quien le tapó cuatro mano a mano a los delanteros millonarios.
El partido comenzó con buen ritmo porque los dos equipos salieron a buscar el arco rival. Independiente tomó la iniciativa y buscó permanentemente asociar a Federico Higuaín con Daniel Montenegro y Leonel Núñez. Pero fue River el más peligroso porque su dinámico juego ofensivo se vio favorecido por una distraída defensa roja.
En el segundo período el encuentro volvió a ser entretenido y River siguió siendo mejor, aunque el Rojo se acercó más a Vega porque Montenegro tomó más contacto con el balón.
El conjunto de Miguel Santoro tuvo en una ráfaga dos chances para abrir el marcador, ambas con Montenegro como protagonista. Primero ocurrió a los 14 con un remate que tapó
Vega y tres minutos más tarde hubo un disparo que pegó en el palo izquierdo.
River era más profundo y le puso justicia al marcador a los 20 con un cabezazo desde el centro del área de Falcao, luego de un córner lanzado desde la derecha por Augusto Fernández. Independiente careció de ideas para llegar al empate y River justificó el triunfo haciendo circular la pelota.