Lejos del nivel futbolístico que mostrara en la primera parte del campeonato, sufriendo por momentos a un rival que lucha por no descender, San Lorenzo sacó adelante un partido chivo, venció a Gimnasia de Jujuy por 2 a 1, quebró una racha de tres partidos sin ganar y mantuvo la punta del torneo Apertura, una vez más junto con Boca.
Inoperante y carente de ideas, así se mostró San Lorenzo a lo largo de la primera etapa, algo que le permitió a Gimnasia sostener el partido sin pasar sobresaltos defensivos.
El azulgrana tuvo campo y pelota a su favor, porque el Lobo jujeño se refugió en su terreno, pero tanto Bergessio como Silvera estuvieron bien controlados por los centrales, no creó situaciones.
La inoperancia de San Lorenzo provocó que Gimnasia comenzara a perderle el respeto y se adelantara en el campo. Sin muchos hombres ni ideas, el 'equipo de Labruna se arrimó sobre el arco defendido por Orión y tuvo sus chances.
Encontró el gol
Las dudas que invadieron a San Lorenzo en toda la primera parte desaparecieron al minuto del complemento, cuando Aureliano Torres marcó el primer gol. El marcador de punta arrancó por la izquierda, se la cedió a Rivero, quien se la devolvió con un pase profundo al área. Torres se acomodó y sacó un zurdazo que envió la pelota al fondo del arco.
Sin embargo, el hecho de estar en ventaja no le hizo ganar ni serenidad ni claridad a San Lorenzo. Por el contrario, Gimnasia le sacó la pelota y comenzó a adelantarse en el terreno. En esto tuvo mucho que ver el ingreso de David Ramírez, quien se atrevió a acercarse al área local.
San Lorenzo no tuvo tiempo de reaccionar. A los 28, Luna ganó una pelota en tres cuartos de cancha, la tocó para Ramírez, quien la abrió para el ingreso por derecha de Iuvalé. El lateral envió el centro y Calandria, anticipándose a Bianchi Arce, la tocó para establecer el 1 a 1. El resultado era justo y nada parecía modificarlo, pero el equipo de Boedo tuvo la última palabra. A los 39 Solari envió un centro desde la izquierda y Bergessio, en la única ocasión que ganó en el área, metió el toque para depositar la pelota adentro del arco. San Lorenzo no mereció ganar, pero ganó y eso es lo único que le importó a sus jugadores e hinchas, porque siguen punteros.
Héroe de la angustia. Bergessio, a punto de marcar el gol del triunfo azulgrana a poco del final.
Sólo respiró en el final
Solari, asistente del goleador.
"Demostramos por qué estamos arriba"
El entrenador de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo, manifestó que ayer, ante Gimnasia de Jujuy, sus jugadores "sacaron algo" para quedarse con la victoria, y que a la vez demostraron por qué "son punteros" desde la quinta fecha.
"El arranque, pero después nos costó. Por momentos dejamos tocar a Gimnasia y nos complicó. Por suerte para nosotros pudimos retomar el control del partido otra vez", señaló Russo. El técnico continuó con su análisis del partido diciendo: "Después del gol de ellos, el equipo sacó algo que dejó en evidencia por qué es el puntero del campeonato desde la quinta fecha, y eso es lo que más valoro".
Russo indicó luego que es consciente de que el equipo no estaba jugando bien y que por lo tanto conseguir la victoria ante los jujeños era fundamental. "San Lorenzo es un equipo que ataca los 90 minutos y por momentos nos quedamos y yo quería que sigan (atacando), pero hay que entender que jugamos a una temperatura elevada y siempre el que ataca hace el mayor esfuerzo", puntualizó.
Por último, Russo agregó: "Entramos en una etapa en la cual todo el mundo tiene ansiedades y yo entiendo a la gente que quiere jugar de una manera determinada. Pero llegar a lo que ellos pretenden, se llega con calma con tranquilidad y confiando mucho en la gente que uno tiene".
lunes 10 de noviembre de 2008
En el primer tiempo, el registro de la situaciones de gol apenas contabilizó un cabezazo de Gastón Aguirre en el travesaño a los seis minutos, después de un córner lanzado por Adrián González desde la derecha. Nada más.
En la segunda parte, con la ventaja conseguida al minuto de juego, el local se despojó de la presión por el resultado, ganó confianza en algunos hombres (especialmente Barrientos) y mantuvo el control del juego ante un rival con mayor responsabilidad ofensiva.
Gimnasia, que se había acostumbrado a jugar lejos del arco de Orión, sumó futbolistas de elaboración (Luna y Ramírez) y creció territorialmente. A los 24 minutos, Ramírez reavivó los fantasmas del último empate en el Nuevo Gasómetro ante Gimnasia de La Plata y reventó al ángulo superior derecho de Orión. En la jugada siguiente encontró el empate a través de Calandria. Pero a seis del final, Solari asistió a Bergessio y San Lorenzo respiró desde bien alto.
San Lorenzo celebra un triunfo que le costó demasiado construir.
FBaires
Silencioso sin prensa, Aureliano Torres es clave desde la franja izquierda. Ayer le sumó un plus goleador.
San Lorenzo
Agustín Orion
Adrián González
Gastón Aguirre
N. Bianchi Arce
Aureliano Torres
Diego Rivero
Juan M. Torres
Walter Acevedo
Pablo Barrientos
Gonzalo Bergessio
Andrés Silvera
DT: Miguel Russo
Goles: ST, 1 A. Torres (SL), 28 Calandria (GJ), 39 Bergessio (SL).
Cambios: ST, en el inicio, Santiago Solari por Acevedo (SL), 15 Jorge Luna por Busse (G), 17 David Ramírez por Arraya (G), 25 Claudio Fileppi por Gómez (G), 41 Cristian Tula por González (SL), 42 Santiago Hirsig por Rivero (SL).
Árbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: San Lorenzo.
LA FIGURA
2
Gimnasia (J)
Gastón Pezzuti
Silvio Iuvalé
Gabriel Loeschbor
Sebastián Rocco
Héctor Desvaux
Walter Busse
Diego Mateo
Daniel Ramasco
Ricardo Gómez
Pablo Calandria
Juan Arraya
DT: Omar Labruna
1
5