NEUQUÉN (AN).- En un final no apto para cardíacos, y a pesar de ser sólo dos los participantes, "Muñeca" una tordilla de Choele Choel al cuidado de José Torres, se impuso apenas por el hocico sobre "Muy Violento" a quien Vicente Ramírez hizo llegar a semejante bandera verde.
La representante del stud "Arreglate como puedas" perdió pie en la suelta, se recuperó a mitad de camino y en el final menguó su accionar y permitió que el zaino de Picún Leufú llegara "ahí nomás".
Se lució Patricio Peredo en la silla de la ganadora -un ejemplar venido de Brasil-, en un excelente registro de 22s y por lo visto hay revancha segura el día del "Pellegrini".
Excelente cantidad de público se dio cita en el hipódromo "Ciudad de Neuquén", en Canal Cinco, ya que aproximadamente 3.000 personas disfrutaron de un día espectacular mientras observaban una muy buena programación.
En el penúltimo turno, sobre los 1.400 metros, se corrió el premio "Revista Palermo Blanca", que permitía al ganador y a su escolta inscribirse en el "Carlos Pellegrini". Se vio ganar en reñidísimo final a "Matías", el zaino de Centenario que con la monta de Jorge Espinoza le sacó apenas el pescuezo a "Colonio", un potrillo de Catriel que realizó una excelente carrera.
Entre los profesionales el lucimiento fue para dos abonados al disco ya que el líder de la estadística Walter Donaires y Patricio Peredo lograron cuatriplete de éxitos. Al mendocino la reunión le vino de perillas para distanciarse de sus perseguidores en la clasificación anual.
El Jockey Club Neuquén anunció que la próxima reunión
se disputará el 23 de este mes, día en el que se correrá el "Carlos Pellegrini", la carrera más importante del año en el ámbito regional. Será la 21º edición.
La tordilla "Muñeca" fue bien conducida por Patricio Peredo.