VIEDMA (AV) - Ricardo Alzueta hizo bien los deberes, ganó las dos pruebas y quedó a un paso de la consagración como campeón del TC de la Comarca, después de la séptima fecha que se cumplió ayer en el autódromo de Viedma.
Alzueta con sólo presentarse en la última prueba se asegurará el título en una categoría que experimentó un gran crecimiento.
El Chevrolet del "Flaco" Alzueta funcionó desde la misma clasificación y después resultó inalcanzable en las dos pruebas, por lo que no sorprendieron sus triunfos. Su escolta en el certamen Federico Van Doorn tuvo serios problemas en el motor del auto y no pudo cosechar los puntos necesarios para mantener sus posibilidades de pelear el título hasta la última fecha.
En la categoría Gran Turismo dominó de punta a punta el sanantoniense Darío Toso, quien está cada vez más cerca del título en esta categoría.
Toso ganó las dos pruebas, pero Federico Francioni aún no se da por vencido. El viedmense quedó relegado en la primera final, pero en la segunda consiguió el tercer puesto que lo deja con posibilidades en el cierre del certamen.
El TC Patagónico desarrolló su octava fecha de su certamen acompañando a las categorías zonales. Daniel Laudonio voló con su Ford Falcon y se impuso en las dos pruebas. Con ese resultado pasó a liderar las posiciones, relegando a Rodrigo De la Vega.
Las clasificaciones fueron:
En el TC, primera prueba: 1°) Ricardo Alzueta, 2°) Gastón Piazza, 3°) Juan M. Sosa, 4°) Federico Van Doorn, 5º) Hugo Ochoa y 6°) Nicodemo Furfuro.
En la segunda: 1°) R. Alzueta, 2°) J. M. Sosa, 3°) G. Piazza, 4°) Nicodemo Furfuro, 5°) H. Ochoa, y 6°) F. Van Doorn.
Campeonato: TC Comarca: 1º Alzueta 228; 2º Van Doorn 192 , y 3º Piaza 179.
En el GT, primera prueba: 1°) Darío Toso, 2°) Jose Amán, 3°) Juan Ubeda, 4°) Gatón Abbate, 5°) Omar Koop y 6°) Luis Ayestarán.
En la segunda: 1°) D. Toso, 2°) J. Ubeda, 3º) F. Francioni, 4°) O. Koop, 5°) David Abeiro y 6°) Alejandro Ponticoba.
Campeonato: 1º Toso 226; 2º Francioni 195; 3º Abate 157; 4º Koop 129; 5º Aman 111.
Salinas, por una trompa
"Rafa" Salinas ganó una prueba tremenda.
Una vez más la cantidad no hizo a la calidad y José R. Salinas consiguió una memorable victoria en la Clase 2 del Turismo Neuquino, el ex TC 1100 que reapareció ayer en el autódromo roquense después de la ausencia en Cutral Co.
Salinas, quien también mandó en la serie, el campeón Antonio Diodatto y el subcampeón Cristian Geslovsky se trenzaron en una lucha apasionante.
Fueron una docena de vueltas tremendas, donde ninguno se guardó nada y los tres terminaron separados por menos de 50 centésimas.
Fue tan atrapante la lucha que hasta se disimuló las bajas que sufrió la categoría a lo largo de la final, con solo cuatro pilotos en la vuelta del ganador y dos más a una.
El "1", a Zapala
Adrián Altamirano sumó lo que le faltaba y se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Neuquino, en la misma prueba que ganó como invitado Javier Escobar con un VW Gol y debutó como vencedor, aunque no en la pista, Nicolás Aríngoli.
Esta vez en el autódromo roquense no se dio la habitual lucha que suele entregar la ex Copa KIA. Fue tan grande la diferencia que le sacó tanto en la serie como en la final Escobar, que el resto se tuvo que conformar con un papel secundario.
Si bien es cierto que el "Golcito" de Escobar no tuvo lastre y si lo padecieron los autos del Lanigau Motorsport, como ocurrió con los de Altamirano y Aríngoli, los usuarios de KIA sólo pudieron seguir al invitado en las primeras vueltas.
Después de lo apuntado, Escobar se tomó el buque, mientras que Altamirano, Aríngoli, Omar Gutiérrez, hasta que abandonó, y Damián Antesana se prendieron en una lucha que fue lo mejor del espectáculo.
Altamirano y su gente vivieron su carnaval en boxes.
Fue de los Pioletti
Los hermanos Pioletti coparon la parada en la séptima fecha de la Clase 1 del Turismo Neuquino. Leonardo se llevó la victoria y Mariano fue su escolta. Esta vez la categoría no tuvo la convocatoria de otras presentaciones, largaron 19 la final y terminando 10.
La exigencia fue grande para la ex Fórmula 850, sufriendo numerosas bajas, entre las que se destacó la de Fabricio Becerra, quien había ganado tres pruebas seguidas.
Leonardo Pioletti edificó una importante diferencia y
terminó superando por más de 12 segundos a Mariano, mientras que fue tercero Carlos Schaechel.