Francisco Troncoso hace rato que se convirtió en gran piloto. Esta vez se encargó de ratificarlo en el complicado circuito mendocino de San Martín, donde fue segundo en un impecable trabajo. El neuquino largó séptimo y avanzó rápido en la duodécima fecha del certamen de la Fórmula Renault 1.6 que ganó Guido Falaschi.
Troncoso volvió a convertirse en el abanderado de la "armada regional". Los otros alternaron buenas y malas.
El reginense Gianfranco Collino quedó 17, mientras que el beltranense Antonino García, quien había largado último y en un par de vueltas avanzó hasta el puesto 16, fue excluido con bandera negra por no respetar una penalización, como consecuencia de un toque con Fernando Barrere.
El neuquino Troncoso estuvo impecable en la largada. En un suspiro saltó del séptimo al segundo lugar, escoltando a Gastón Rossi.
Como atrás venía el "Príncipe" Falaschi y está peleando el título, Troncoso no le hizo fuerza a su compañero de equipo y le cedió la posición para quedar tercero.
Falaschi se fue para adelante, dio cuenta de Rossi y se convirtió en amplió dominador de la prueba, mientras que
"Fran" se las tuvo que arreglar para pelear con Matías Muñoz Marchese, el otro candidato al título.
En un momento, ya con Ro-ssi abandonado, perdió el segundo lugar con Muñoz Marchese, pero lo recuperó ense- guida, impuso un ritmo casi de clasificación y sacó una diferencia que le permitió asegurarse la posición de escolta y de paso visitar otra vez el podio.
"Fuimos de menos a más. Empezamos el pasado sábado en los ensayos trabajando en la puesta a punto del auto. Enseguida nos metimos entre los 10 y clasificamos sexto", reconoció Troncoso.
"Hice una buena largada, pasé a algunos autos y me metí segundo. Después me superó (Guido) Falaschi y cuando se quedó (Gastón) Rossi, me esforcé mantener mi posición", aseguró el neuquino.
Collino largó 15, pero se entreveró en un pelotón complicado y le costó avanzar. Incluso, perdió algunas posiciones y finalizó en la decimoséptima posición.
Mientras, "Anto" García movió preciso y se fue para adelante. En unas vueltas nada más, estaba adelante de Collino, pero apareció una penalización. El beltranense no la respetó y fue excluido.