La historia se encaminaba al tiempo suplementario, pero apareció Gastón González para anotar el doble del triunfo. El tablero marcaba 69-69 y el base liquidó el pleito.
De movida, el local salió a presionar en toda la cancha y sorprendió a su rival. Así, con el juego interno de Cristian Collar, sacó la primera diferencia del partido (22-17).
A la buena tarea del ex Independiente, se sumó la efectividad de Martín Trímboli en el segundo parcial. Newbery sobrevivió con un solo de Mario Pereyra, que anotó 8 puntos en el cuarto.
Luego del descanso largo, nervios y poca eficacia en ofensiva. Los dos perdieron el rumbo, pero esa confusión le sirvió al visitante, que se metió en partido. Tres triples de Emanuel López Cerdán fueron determinantes para
que el duelo quede con cierre incierto.
En los últimos 10 podía pasar cualquier cosa. Newbery, además de pasar al frente, tuvo chances de escaparse en las cifras, pero no las aprovechó y el "Albo" pasó por caja. Ajustó su defensa, volvió a equilibrar el encuentro y llegó con más aire al epílogo.
A falta de 3 minutos, la historia estaba 67-64 y la pelota "quemaba". Pintaba para 5 minutos más, pero no. González encontró "hielo" y precisión para embocar la última bola de la noche y darle una gran alegría a su hinchada. (AVR/AR)
Matty Burgos