Independiente se tomó revancha de Estudiantes de Bahía Blanca y después de dos derrotas en la Liga Nacional de básquet, volvió al triunfo de local. Fue 97 a 63, ante unos 1.500 espectadores en el estadio Ruca Che.
El local mostró una gran efectividad desde el mismo comienzo del partido y eso, paulatinamente, se fue reflejando en las cifras. La ventaja siempre fue a favor del "Rojo" sobre los bahienses, que no tuvieron una buena efectividad.
La conducción de Leandro Lauro, por primera vez en esta Liga como base titular, y su aporte de puntos -siete en el primer cuarto-, hicieron la diferencia. También fue valioso el trabajo de los internos Jervaughn Scales y Nathan Mielke, que anularon a Edward Nelson.
El primer cuarto fue 25-18
para el local, porque en la visita el único que no desentonaba era Juan Manuel Rivero.
Los segundos diez no fueron muy distintos, pero ahora apa
reció Agustín Carabajal en los dirigidos por Santángelo, que con tres triples en serie puso una luz importante. Cedric Moodie sumó los suyos y el 52-37 para Independiente era más que merecido.
A la vuelta del descanso largo, Estudiantes estuvo cerca de cuatro minutos sin convertir e Independiente se fue, por momentos, más de 20 puntos arriba (62-37).
Después la visita mejoró la tarea defensiva y de a poco fue limando la luz en el tablero, hasta los pasajes finales en que otra vez retomó el protagonismo el local, con goleo repartido de sus jugadores. Terminó arriba 73-55.
Los diez finales sirvieron para decorar el resultado y establecer una diferencia mayor para Independiente, que en la caída del viernes (90-72).