Al creciente Racing le faltó definición anoche para ganarle en su pasaje más favorable a Vélez y el partido jugado en el "Cilindro" de Avellaneda terminó en un interesante y parejo cero a cero.
El equipo de Juan Manuel Llop mereció hacer la diferencia en el primer tiempo, pero le faltó mayor peso en el área rival para hacer valer en la red su fútbol solidario y dinámico. Vélez supo defenderse en el período inicial y en el segundo ofreció una mejor
imagen, pero la unidad que consiguió lo dejó a seis de la cúspide.
Racing tuvo al principio el dominio de la pelota y el territorio y esgrimió velocidad y presión, esos argumentos con los que cotejo a cotejo le viene quitando espacios a sus adversarios de turno. Con Franco Zuculini como el jugador destacado de la mitad de la cancha, el local asfixió totalmente a Víctor Zapata y Emiliano Papa, dos de los que deben abastecer a los atacantes de Vélez.
En ese sector por entonces proliferaron y se lucieron Maximiliano Moralez y Pablo Lugüercio a la hora de construir las jugadas, pero como ocurre hace rato el déficit de Racing estuvo a la hora de concretar la diferencia en el marcador. Vélez por su parte sólo pudo aproximarse al arco rival mediante envíos desde fuera del área que no inquietaron a Pablo Migliore.
En la segunda mitad, tal como era previsible, Racing ya no pudo mantener ese ritmo tan exigente y el visitante se adelantó en el campo para mostrar un juego más ofensivo y versátil. El juego se volvió en consecuencia más equilibrado y cualquiera de las dos formaciones pudo haberse quedado con el premio mayor.
En la levantada de Vélez mucho tuvo que ver la tarea de sus mediocampistas, con excepción de Zapata. En definitiva, Racing y Vélez protagonizaron un partido entretenido, más allá del cero final.