"Maradona me telefoneó y tuvimos un diálogo breve, en el que me pidió que sea el nuevo capitán, pero le contesté que no quería. Lo lamenté mucho, pero tuve que decirle la verdad, que no siento esa función".
Así, con total sinceridad, Javier Mascherano reconoció su negativa para ser el nuevo capitán del seleccionado argentino.
"No tengo tanta personalidad dentro del vestuario, aunque sí puedo dar lo máximo dentro del campo de juego. Pero un capitán debe nacer con la cinta en el brazo", puntualizó el 'Jefecito' desde Inglaterra.
"Diego es una persona fantástica y espero que entienda y no se ofenda por mi decisión. No me siento el hombre justo para ese rol. Un líder es alguien al que todos escuchan. Y ese, realmente, no es mi caso, porque no soy de los que más habla con sus compañeros", le amplió Mascherano.
"En este momento tenemos un capitán y está mal hablar de otro. El nuevo técnico todavía no se juntó con los jugadores y en los últimos partidos fue (Javier) Zanetti, que le dio mucho a la Selección con años de experiencia", sostuvo el volante.