Real Madrid desperdició a oportunidad de situarse junto al Barcelona en la cima de la tabla de la liga española, al igualar 1-1 con el Almería. Todo por culpa de Pablo Piatti, que a 10' del final le dio el empate al Almería. Raúl había adelantado al Real a los 39', cuando remató de cabeza un centro de Gonzalo Higuaín.
Piatti aprovechó un error del zaguero madridista Sergio Ramos, quien dejó espacio para que Albert Crusat metiera el centro para el ex Estudiantes. El argentino entró por el área y fusiló al arquero Iker Casillas.
Después del tropiezo ante el Real Unión, un club de tercera división, en la Copa del Rey, los merengues buscaban un triunfo balsámico de cara al enfrentamiento de Liga de Campeones del próximo miércoles frente a la Juventus. El empate dejó al Madrid tercero con 20 unidades.
En otros partidos, Valladolid superó 3-2 al Sevilla; Recreativo igualó 1-1 con el Getafe; Espanyol venció 1-0 al Osasuna; Sporting de Gijón goleó 3-1 al Numancia; y La Coruña derrotó a domicilio 3-0 al Betis.