SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Cruz del Sur consiguió su primera victoria en la temporada al derrotar ayer a Deportivo Madryn por 1 a 0. Fue ajustado, angustioso y, por momentos, dramático. No tuvo brillo ni precisión y no fue agradable para los ojos. Poco le importó todo aquello a los barilochenses, que consiguieron el gol a los 8 del primer tiempo, se aferraron a esa ventaja y sostuvieron el resultado con uñas y dientes.
Ante el número de suspendidos y lesionados, mucho tuvo que trabajar el técnico Valdebenito para conformar el once titular. Recurrió a dos históricos como Zobarzo y Tolosa que venían con varios meses de inactividad, ubicó a Mauro Aguilar como lateral derecho y se decidió por la titularidad de José Maldonado.
El único tanto del partido se produjo en el arranque. Willhuber ganó una pelota en el área, sacó un remate potente que forzó un rebote del arquero Muñoz. El joven Del Río estaba en el lugar indicado y sólo la tuvo que empujar.
Lo de Cruz del Sur fue lucha y prodigalidad con algún aislado destello futbolístico. Madryn sobre el final arrinconó a los 'cruzados', pero esta vez la fortuna estuvo de su lado. La primera alegría del torneo estaba consumada.