El segundo puesto fue suficiente para que Nicolás Farías se transforme en el primer campeón de la temporada del motociclismo de velocidad, que ayer cumplió con un interesante espectáculo en el autódromo de Roca. La actividad correspondió a la octava y penúltima fecha del Sur de la República.
Aunque terminó atrás de Juan Pendini, Farías se aseguró la corona en Supersport. Patricio Cunieli completó el podio, mientras que Facundo Acuña y Eduardo Aguilar llegaron cuarto y quinto, respectivamente.
En superbike A festejó Guillermo Wohl, quien hizo un trabajo sin fallas y dejó en el camino a Hugo Castillo y Sergio Menna; mientras que en B marcó el rumbo Diego Domínguez, con diferencias sobre Miguel Matarredona y Ricardo Barbás.
El desquite para los Barbás llegó de la mano de Martín, quien logró un incuestionable triunfo en Sport. Más atrás se escalonaron Diego Campos, Oscar Zabia, Gustavo Campos y Cristian Cortez.
Un habitué a la victoria, Sami Mendaña, fue el mejor en escuela 110 cc, con ventaja sobre Maximiliano Vidal, Juan Aggers, Roberto Tótolo y Ernesto Hermosilla.
Quedó en suspenso la clasificación de escuela 150, por una supuesta irregularidad en la moto de Marco Martínez, quien terminó primero. Están a la expectativa Daniel Lonac, Jorge Troncoso y Sandro Guboni, quienes se ubicaron entre el segundo y cuarto puesto.
El 23 de noviembre se disputará la última fecha del año y ahí se conocerán todos los campeones. La cita será en Roca y los organizadores esperan un gran marco de público. Ayer, cerca de 700 personas vieron el espectáculo.