Con un andar demoledor y una contundencia asombrosa Guillermo Ortelli se quedó con la decimocuarta final del año del TC y amplió su ventaja al tope de la lucha por el título. Emanuel Moriatis fue el escolta y Rafael Verna ocupó el último escalón del podio en Paraná.
Para el exitoso piloto de Salto ésta fue su 24ª victoria sobre 206 presentaciones y la cuarta de la temporada, que podría deparar su quinto cetro en el TC.
Con dos fechas por disputarse (52 puntos en juego), Ortelli suma 63, contra 46 de Moriatis por lo que en la próxima competencia del "Roberto Mouras" de La Plata no habrá coronación de la "Copa de Oro" y todo se definirá en la última, en el "Gálvez" de Buenos Aires.
Ortelli no dio lugar a dudas desde el inicio hasta el banderazo final. De movida luchó palmo a palmo con Christian Ledesma, quien lo apareó por el lado de afuera y así viajaron juntos casi toda la vuelta hasta que el campeón cometió el grave error de seguir por el lado sucio de la pista y fue superado por Moriatis que venía pegadito a la cola del "Guille".
Siempre a fondo, como él mismo lo definió, el tetracampeón aprovechó todo, desde el
duelo Moriatis-Ledesma a sus espaldas hasta el lógico desgaste del auto del piloto de Lanús para terminar la competencia muy tranquilo, en solitario y sin rivales a la vista.
Atrás Moriatis aguantó todo lo que pudo a un Ledesma irascible, agresivo y muy errático que lo asedió hasta la novena vuelta, cuando el marplatense protagonizó un trompo espectacular al ingreso de la entrada principal que lo relegó. Llegó a estar 13, pero comenzó otra alocada remontada que lo dejó en un merecido sexto puesto.
Otro que arrimaba y tenía el tercer peldaño del podio era Alaux hasta que también hizo un trompo y retrocedió hasta el puesto quinto. Dispar fue la tarea de otros dos pilotos que venían con mucho protagonismo, porque Ramos estuvo quinto lugar hasta el giro 14 cuando lo superó el "Tabo" Verna.
Y el "Pato" Silva, que arrancó desde la tercera fila y se posicionó quinto, de pronto se retrasó y se limitó a pelear en el pelotón perseguidor. El que ni siquiera pudo sacarse la mufa fue Gabriel Ponce de León. Largó desde la tercera fila, en los primeros metros hizo un trompo y luego volvió, pero abandonó con sólo 16 vueltas. (DyN)