Con la nueva semana comenzará la definición sobre quién será el nuevo entrenador del seleccionado de fútbol, aunque el manejo de los tiempos por parte del presidente de la AFA, Julio Grondona, augura un interrogante sobre el momento del anuncio. Por lo pronto "Don Julio" ya está en el país, adelantó en un día su llegada desde Zurich, y deslizó que no tiene problemas, al menos de su parte, con Carlos Bianchi.
Por lo que se pudo saber, los contactos continuarán en las próximas horas, ahora entre dirigentes y el propio "Virrey". En AFA eran escépticos en cuanto a que hoy haya anuncios, pero una fuente no cerró tal posibilidad. "Tal vez Julio dé alguna sorpresa".
Más allá de las desmentidas, hubo sondeos de dirigente de AFA con Bianchi. Los otros nombres que están en danza son los de Miguel Russo y de Sergio Batista, quien dirigirá al seleccionado mayor en el amistoso ante Escocia el 19 de noviembre, y tal vez algún tapado.
Sobre el final del comunicado que leyó el portavoz de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, el día de la renuncia de Basile se destacaba que había "esperanza" de poder conseguir lo "más rápido posible" el sucesor del técnico renunciante.
No es un dato menor. Es que si la situación se demora y la definición no llega al 19 de noviembre, y ese día el seleccionado gana y gusta, Batista habrá acumulado la adhesión popular que hoy lo tiene rezagado. Si los resultados le son adversos, Russo ganará posiciones.