Cipolletti volvió a dar una muestra de eficacia y madurez ante la adversidad. Con diez jugadores durante la mayoría del partido, y para la televisión, el "Albinegro" igualó 1-1 con Santamarina en
Tandil y mantuvo los tres puntos de ventaja en la cima de la tabla.
"Cipo" arrancó perdido y por eso no extrañó que el local se pusiera arriba en el marcador. Cuando apenas había pasado la media hora de juego se quedó con uno menos y parecía que se venía la noche, pero empató rápidamente con un derechazo tremendo de Hugo Prieto. Después mostró todo su oficio para cerrarle los caminos al local y hacer "su" negocio.
Así el equipo de Domingo Perilli cerró una "exitosa" gira de tres partidos seguidos como visitante en los que cosechó cuatro de los nueve puntos posibles.
El albinegro entró como dormido a la cancha y el local se lo llevó por delante. A los 7 avisó Elizondo con un derechazo que rebotó en una pierna "albinegra" cuando llevaba destino de gol.
De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. "Cipo" logró despejar, pero del rebote llegó un remate desde afuera del área que tomó Diego Barrios Suárez cuando la defensa "albinegra" estaba saliendo. El delantero paró la pelota y definió de zurda.
El líder sintió el golpe y no mostraba reacción. Encima perdió a Pablo Costi por doble amarilla.
Parecía que se complicaba todo aún más, pero enseguida Hugo Prieto, en casi una de las únicas claras que tuvo el albinegro, sacó un derechazo desde la medialuna del área grande y ante la mirada de dos defensores. El remate se clavó al lado del palo y fue el 1-1.
Para el complemento, "Mingo" rearmó las líneas, durmió el partido, siempre buscó el pase seguro y logró defenderse bien con la pelota.
Todo esto ocurrió al compás de la falta de ideas de un Santamarina que no supo cómo aprovechar las grandes dimensiones de la cancha para quebrar a un rival con un jugador menos. Así el "Albinegro" volvió a sumar de visitante y continúa como único líder. (AC)