Villa Iris pasó a liderar en solitario el Clausura de Lifune, porque despachó a San Pablo de Loncopué con una goleada (4-0) y Alianza, que compartía la cima, cayó ante Patagonia, por 2 a 1.
El "Villero" no afloja y puso tres puntos de luz sobre sus escoltas, ambos de la comarca petrolera, el apuntado "celeste" y el recuperado Petrolero, que apabulló a Los Canales, por 6-1.
A seis fechas del final, hay al menos cinco elencos que conservan posibilidades de pelear por el título. En la próxima, la duodécima, el puntero quedará libre.
En tanto, Villa Iris disfruta de su momento con goles. Ayer apenas pudo convertir un tanto en el primer tiempo, pero en los 15 minutos finales lo pasó por arriba a los de Loncopué y estableció con una ráfaga el 4-0.
Patagonia se aprovechó del irregular Alianza y lo derrotó por 2 a 1. Los tres goles fueron en el primer tiempo y después los de Cutral Co buscaron la igualdad, pero sin mucha convicción.
Petrolero venía de bajar a su clásico rival y sigue enchufado, porque ayer hizo un gran demostración de juego, para golear a Los Canales, por 6-1. Arrancó abajo y después aplastó al adversario.
Independiente definió el pleito con Centenario en el segundo tiempo. Hasta ese momento era todo parejo (2-2), pero luego el "Rojo" fue más efectivo y estampó el 4-2.
No dejen afuera a Maronese, es la voz que se escucha desde el oeste de la capital. Ayer venció a domicilio a Don Bosco, por 1 a 0.
El otro éxito visitante se lo anotó Sapere, ante Atlético Neuquén, por 1-0, con una conquista sobre la hora.
San Lorenzo perdía con Pacífico (2-0) y con la gran actuación de Roberto Cofré, lo dio vuelta y ganó 3-2.
San Patricio fue contundente ante Bicicross, 4-1.