El escocés Andy Murray ratificó que está encaminado a ser uno de los mejores tenistas británicos de la historia. El número cuatro del ranking mundial se impuso al francés Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (8-6) y se quedó con el Masters Series de Madrid, el cuarto título que consigue en lo que va de la temporada.
Esta final interesaba mucho a Juan Martín Del Potro ya que si el campeón era el francés iba a quedar séptimo en la Carrera de Campeones y relegaría al tandilense al noveno lugar.
Con sus cuatro títulos en 2008 y a los 21 años, Murray superó los tres logrados por su compatriota Mark Cox en 1975 y se convirtió en el británico más exitoso en una temporada en la era abierta del tenis.
A pesar de haber llegado al partido final con un gran desgaste físico (necesitó tres horas y 22 minutos para superar a Rafael Nadal en semifinales) Simon se las arregló para poner de todos modos nervioso a Murray, que debió levantar dos set points con el francés en ventaja de 6-4 en el tie break del segundo set.
Ahora el francés se ubica noveno en la carrera de campeones a sólo seis puntos de Del Potro, que es a su vez superado por apenas un punto por el español David Ferrer, séptimo.
Murray no sólo fue premiado con 360.000 euros, sino que además aseguró su presencia en el Master de Shanghai, en donde ya están Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.
En la premiación, el británico pidió disculpas al público madrileño. "Sé que hubiera sido quizás mejor para ustedes ver a Nadal y Federer en la final, pero tuvimos un gran ambiente y les agradezco", dijo el campeón