En la octava fecha se terminó el invicto de Cipolletti en el Argentino A. Tuvo un partido discreto y cayó 1-0 ante Juventud en Pergamino. La única "buena" es que continúa como único líder del grupo y con mucha ventaja.
Como en las últimas presentaciones, el equipo albinegro no encontró la fórmula del juego ofensivo.
Claro que esta vez pagó muy caro un descuido defensivo y luego, a pesar de haberlo intentado con mucho empuje, no tuvo la eficacia de otras tardes.
Así se consumó la primera derrota de Cipolletti ante un rival que siempre le complicó la vida cuando se enfrentaron en Pergamino más allá de la actualidad de cada uno.
El albinegro arrancó con algunas dudas defensivas y el local rápidamente lo aprovechó.
A los cuatro, y a la salida de un tiro de esquina, "Cipo" logró despejar, pero el rebote lo tomó en soledad Leandro Calomino. El defensor central tuvo tiempo de parar la pelota dentro del área, girar y sacar un derechazo inalcanzable para Raúl Ruiz, que sufrió la caída de su arco por segunda vez en todo el certamen.
Con la ventaja, el local manejó los tiempo del partido ante un Cipolletti que no logró generar peligro por ninguna vía de ataque.
El reflejo del pobre poder ofensivo que mostró el líder, fue que el primer remate al arco se produjo a los 25 minutos. Fue por obra de "Lalo" Porra y se fue lejos.
Ante la ausencia de llegadas, "Mingo" mandó más arriba a Manuel Berra para acompañar al solitario Bruno Weisser, pero tampoco fue la solución.
Encima sobre la media hora pasó otro susto grande. Adrián Nahuel le regaló una pelota a Juan Sosa y el delantero se fue camino al gol.
Una gran atajada del "Oreja" Ruiz le impidió al local gritar el segundo.
Para el segundo tiempo, el entrenador albinegro mandó a la cancha al "Goldo" Henry Sáez, pero al no generar juego, tampoco pudo entrar mucho en el partido.
Recién cuando el reloj merodeaba los 15 del complemento, hubo un cambio en el rumbo del encuentro.
Es que ante la falta de presión del local, el albinegro comenzó a animarse más y fue en busca del empate.
Con más ganas que fútbol, muy de a poco, el albinegro fue trepando metros en el campo de juego pero sin lograr generar jugadas de peligro.
De tanto ir, en una estuvo muy cerca de la igualdad.
Leandro Dómini escaló por izquierda , mandó el centro al área y Sáez la empujó al gol, pero se interpuso el arquero local y evitó el empate albinegro.
Fue la única jugada de peligro real de todo el partido. Demasiado poco para el líder del grupo.
La sensación que quedó fue que con un poco más, "Cipo" se podría haber llevado más. De todas maneras el balance de la primera ronda, es muy positivo.